La rinoplastia ultrasónica, una técnica revolucionaria en cirugía plástica - magazinespain.com
BUSCAR

La rinoplastia ultrasónica, una técnica revolucionaria en cirugía plástica

La rinoplastia ultrasónica, una técnica revolucionaria en cirugía plástica

La rinoplastia es una de las intervenciones plásticas más demandadas en la actualidad a nivel global, ya sea por haber sufrido un traumatismo, por tener dificultades para respirar o por razones estéticas para mejorar el perfil facial. Es muy normal acudir a este tipo de intervenciones por cuestiones estéticas, pero la funcionalidad de la nariz nunca debe perderse de vista a la hora de planificar esta operación.

Podemos decir entonces que este tipo de operaciones debe tener un doble objetivo, cambiar el aspecto estético de la nariz y conservar o mejorar las funciones respiratorias. Este segundo objetivo es especialmente relevante en aquellos pacientes que requieren una intervención tras haber sufrido un traumatismo, para corregir problemas congénitos que le dificultan las funciones respiratorias.

belleza-mujer

¿Qué es el fasting o dieta de ayuno intermitente?

¿Cómo perder peso donde lo necesitas?

Principales razones para someterse a una rinoplastia

Existen pues dos razones fundamentales para que los pacientes se sometan a una rinoplastia, un procedimiento que puede ayudar a muchas personas, bien sea a sentirse mejor con ellas mismas, mejorando su autoestima, o bien porque realmente les aumente la calidad de vida en el plano funcional respiratorio.

En cuanto a la autoestima, la nariz juega un papel esencial y determinante en la estética general facial, por eso muchas personas se sienten acomplejadas por tener una nariz excesivamente prominente o torcida, disminuyendo su confianza en sí mismos y por lo tanto perjudicando su calidad de vida.

En cuanto a las fracturas, los accidentes ocurren y la nariz es una de las zonas más proclives a sufrir fracturas por alguna caída, golpe o accidente. La fractura nasal es una grieta en el hueso de la nariz causada por algún tipo de traumatismo facial. Algunas de estas fracturas nasales no se curan bien y el resultado es una nariz que se ve desalineada. En dependencia de la gravedad de esta esta desalineación, los pacientes pueden sufrir no solo problemas estéticos, sino también funcionales. La rinoplastia, en este caso, corrige la fractura nasal realineando los huesos nasales para mejorar la nariz.

Las estimaciones dicen que aproximadamente el 80% de todas las personas sufren de algún tipo de desviación de tabique, es decir, un estrechamiento del conducto nasal. En algunos de estos casos, el conducto nasal es tan estrecho que da origen a problemas respiratorios, dificultando la respiración normal. Es entonces cuando la función de la rinoplastia es la de devolver la funcionalidad natural a la nariz.

En último lugar, algunas personas recurren a la rinoplastia simplemente por estética, para mejorar su apariencia, sin que sufran ningún tipo de problema funcional o de autoestima. Simplemente para verse mejor.

¿Por qué elegir la rinoplastia ultrasónica en Madrid?

Gracias a los grandes avances que experimenta la medicina en general y la cirugía plástica en particular cada día, hoy contamos con la novedosa rinoplastia ultrasonica madrid, que como su propio nombre indica, utiliza la tecnología de ultrasonidos para que el cirujano pueda modelar el hueso de la nariz con una precisión mucho mayor y reduciendo considerablemente las consecuencias físicas derivadas de la rinoplastia convencional, con un menor traumatismo, sin hematomas ni inflamación.

Con el método ultrasónico, se sustituye el cincel que se utiliza para la rinoplastia convencional por el bisturí piezoeléctrico o aspirador ultrasónico de hueso. Esta herramienta funciona con ondas sonoras y gracias a ellas se hacen pequeños alisados, así como limados y fracturas totalmente controladas para no lesionar las membranas ni el tejido blando.

De esta forma, el proceso está mucho más controlado y medido que con el sistema tradicional y el resultado que se obtienen es mucho más armónico y simétrico, sin tener que recurrir a la rotura de huesos y traumas que conllevan a sangrados importantes y moretones considerables.

Esta técnica, al ser mucho más precisa, permite que el cirujano consiga el resultado estético deseado con mayor facilidad y se reducen los síntomas del postoperatorio. La precisión garantiza mejores resultados que los que pueden conseguirse con la rinoplastia tradicional.

Principales ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica

Las principales razones para someterse a una rinoplastia ultrasónica en lugar de a una convencional es que se trata, en primer lugar, de una cirugía mucho menos invasiva. Con este método, el cirujano va puliendo y alisando los huesos y los cartílagos, sin romper ni causar daños en los tejidos bandos.

En segundo lugar, este procedimiento, mucho más preciso y cuidadoso, hace que se reduzca considerablemente la aparición de moratones e hinchazón. Destacamos el proceso de recuperación, que es mucho más corto, reduciéndose hasta a la mitad.

En tercer lugar, el resultado que obtenemos es mucho más natural y efectivo, con muchas menos probabilidades de que haya que volver a intervenir en el futuro para hacer retoques.

En definitiva, si por cualquiera de las razones enumeradas tienes que someterte a una rinoplastia, te recomendamos que acudas a una clínica especializada en rinoplastia ultrasónica, como la Clínica Forcada en Madrid líder en este tipo de tratamientos e intervenciones a nivel nacional.

Deja un comentario