La antología de Ryan Murphy basada en asesinos reales narra uno de los casos más mediáticos del siglo XIX, todavía envuelto en el misterio.
“The shards” – Estreno en Disney+ de la nueva serie de Ryan Murphy
“Monstruo: la historia de Liizzie Borden” llegará a Netflix el 17 de septiembre. Desde ese día podrán verse los 8 capítulos que componen la temporada protagonizada por Ella Beaty, Charlie Hunnam, Rebecca Hall y Vicky Krieps. Y en esta ocasión viajaremos al Massachusetts del siglo XIX para conocer uno de los asesinatos más horrendos de la época, que aún no ha sido resuelto.
Jeffrey Dahmer, los hermanos Menéndez, Ed Gein… y “la loca del hacha”
La serie antológica “Monstruo” es otra de las creaciones de Ryan Murphy para adentrarnos en la Historia más macabra de Estados Unidos. Si con “American Horror Story” trataba las leyendas urbanas del terror, y en “American Crime Story” se mostraban los crímenes más mediáticos, con “Monster” (título original) ha creado la mezcla perfecta.
En sus tres temporadas previas ha recuperado a algunos de los asesinos en serie más terroríficos, como Jeffrey Dahmer o Ed Gein. Pero también algunos asesinatos rodeados de misterio y polémica, como fue el caso de los hermanos Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres.

Ahora nos encontramos con Lizzie Borden, una mujer que, en teoría, asesinó a su padre y a su madrastra con un hacha. Y es que este crimen no solo sacudió a la sociedad norteamericana por lo horrendo del mismo. También porque el juicio estuvo lleno de dudas, hasta el punto de que se la absolvió del crimen.
Todo ello hizo que Lizzie se convirtiera en una de las figuras criminales más destacadas. De hecho, su historia ya se ha adaptado a la televisión, con Christina Ricci, y al cine, con Kristen Stewart. Y también cuenta con una versión de teatro.

Sinopsis
Lizzie es la hija de una adinerada familia de Nueva Inglaterra y, al igual que la criada, viven atrapadas en un hogar donde la humillación y la crueldad son la norma. Pero nadie sabrá lo que ocurrió el 4 de agosto de 1892, cuando la madrastra fue asesinada de 40 hachazos, y después el padre con 41 hachazos.
Lizzie fue la única acusada del crimen, que debía ser juzgado por un jurado popular. Sin embargo, al final se la declaró inocente por falta de pruebas. Y a día de hoy este doble homicidio continúa oficialmente sin resolver.

Reparto
“Monstruo: la historia de Lizzie Borden” está protagonizada por Ella Beaty (“Si pudiera, te daría una patada”) como Lizzie. Por su parte, Charlie Hunnam (“Hijos de la anarquía”, “Rey Arturo”) es Andrew Borden, el padre de Lizzie, y Rebecca Hall (“Vicky, Cristina, Barcelona”, “Christine”) es su madrastra Abby Borden. Completa el reparto Vicky Krieps (“El hilo invisible”, “Tiempo”) como Bridget Sullivan, la sirvienta que se encontraba en la casa en el momento del asesinato.
También podremos ver a algunos de los actores que siempre forman parte de los proyectos de Ryan Murphy, como es Sarah Paulson (“American Horror Story”, “American Crime Story”), además de a Billie Lourd, Joey Pollari, Jessica Barden y Oliver Spenceman.

Deja un comentario