Por Vanessa Pragasam
Cecinas Nieto, un manjar que no te puedes perder
Cata maridaje con los vinos mejor puntuados de Masaveu Bodegas
Cuando llega el verano nos apetecen platos frescos y ligeros pero, con el frío, no hay nada mejor que un buen plato de cuchara y, el cocido, se convierte en el auténtico protagonista. El cocido es uno de los platos más representativos de la capital compartiendo origen con el “cocido montañés” y el “cocido maragato”.
Hoy nos trasladamos hasta Alma of Spain, un restaurante de cocina tradicional española renovada, ubicado en la Calle José Abascal 8, en el Barrio de Chamberí. Tras largos años cuidando al más minimo detalle la elaboración y venta nacional e internacional de sus productos (AOVE, Sal Ahumada, Ibéricos y Vino), han empezado a utilizar el mejor producto para conseguir unos platos exquisitos.
Saben que el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los pilares de la gastronomía española y, la mejor forma de recibir a un comensal, es ofreciéndole para degustar uno de los tres que distribuyen: Coupage, Monovarietal Picual y Cosecha Temprana, producidos y envasados de forma tradicional en Jaén… Para mojar pan y disfrutar.
Aquí, los jueves a mediodía, en su “Menú del día”, preparan cocido, una de las especialidades de su jefe de cocina y, que debido a su pasión por estos platos, hace un cocido madrileño que va camino de ser uno de los mejores de Madrid.
Los ingredientes que lo conforman son productos gourmet españoles elegidos con mucho mimo: garbanzos de Pedrosillano, ibéricos, las verduras frescas, carnes de añojo y pollo y, los fideos. El cocido tradicional madrileño es en tres vuelcos pero aquí, la presentación es lo que marca la diferencia poniendo el sello de la casa. Se sirve en 2 vuelcos, primero la sopa, que se sirve en un puchero para cada dos comensales y, después, los garbanzos acompañados de las carnes, ibéricos y verduras, de manera individual. Para acompañar, imprescindibles las piparras y el picadillo de tomate, en cambio, no lleva bola o relleno.
Intenta dejar un hueco para el postre, porque su Tocino de Cielo es digno ser probado.
Su lema es ofrecer joyas de la gastronomía española para satisfacer a los paladares más exigentes en un lugar con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. Su joya de los jueves es el cocido el cual disfrutarás tanto que querrás repetir.
14 Comentarios
Hola,
El cocido es uno de mis platos favoritos. Tomo nota de este restaurante. Me gusta porque se ve muy light.
Un abrazo,
Bueno…un cocido no es que sea muy light…por lo menos para mi que me como todo lo que me ponen en el plato!!. Aunque este no tiene la sopa grasa, que eso hace mucho.
Ahora que lo veo aún me duele más no haberte podido acompañar. Me queda pendiente
No sabes lo rico que estaba y el buen rato que pasamos!!. La próxima no te l pierdes!!
Yo es que veo un cocido y me enamoro a primera vista ajjaja.
Anoto este restaurante
Pues el de aquí te va a encantar porque está verdaderamente rico
Tengo que ir a probar este cocido para mi lista de los mejores de Madrid.
Un saludo
Amanda
Pues seguro que después de probarlo lo pones entre los top
Esto es una auténtica maravilla, y el remate del tocino de cielo lo hace indispensable!!!!
Tienes que ir a probarlo. El cocido está muy rico, pero el tocino de cielo es otra película!
Me apunto esta dirección, creo que me va a encantar!
¡Mi plato de cuchara favorito sin ninguna duda!
Un abrazo.
Celeste
Me ha gustado mucho vuestro diseño de la botella de aceite de oliva con la marca Alma. Un aceite que cuando lo encuentre, compraré alguna botella. Y que rico debe estar con unos garbanzos de Fuentesauco. Platos tú
típicos de estas fechas.
Puedes encontrar sus productos gourmet en su tienda online https://almaofspain.com/
Deja un comentario