El joven de 28 años ha sido imputado por hasta 32 delitos con los que se enfrenta a graves penas de cárcel.
Índice de Contenidos
Leonardo DiCaprio y la fiesta en Ibiza que terminó en control de la Guardia Civil
Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa de Noruega, ha sido imputado por cuatro violaciones cometidas entre los años 2018 y 2024. Asimismo, pesan sobre él otros 28 delitos por los que se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel.
Fin a más de un año de investigación
El juicio contra Marius Borg Høiby comenzará en enero de 2026, poniendo fin a una investigación policial que comenzó en agosto de 2024. A raíz de que el 4 de agosto fuera arrestado bajo sospecha de haber agredido a su pareja.
A esta detención le siguieron dos más el mismo año, tras incumplir varias órdenes de alejamiento, llegando a permanecer una semana en prisión preventiva. Y aunque a su salida ingresó en un centro de rehabilitación de Londres, apenas permaneció varias semanas.

De hecho, en junio de este año se tomó la decisión de retirarle el pasaporte diplomático, después de revelar a la revista Se og Hør que había estado unos días de vacaciones en Portugal.
La Fiscalía noruega ha formalizado la acusación por un total de 32 cargos. Entre ellos, figuran 4 casos de violación, maltrato a ex parejas, amenazas, daños, alteración del orden público, infracciones de tráfico y grabaciones de contenido sexual sin consentimiento.
La justicia no dará privilegios reales
El fiscal al cargo del caso, Sturla Henriksbø, ha enfatizado en una rueda de prensa que el acusado será tratado como cualquier otro ciudadano.
«El hecho de que Marius Borg Hoiby sea miembro de la familia real no debería significar que reciba un trato más indulgente o más severo que si otros hubieran cometido delitos similares», ha señalado el fiscal Henriksbo, al indicar que se trata de «actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas».
Marius Borg Høiby no reconoce todos los delitos
El acusado, de 28 años, ha admitido algunos cargos menores. Y en una declaración pública a los pocos días de su primera detención señaló estar «bajo los efectos del alcohol y la cocaína tras una discusión», además de haber sufrido «problemas mentales».
Sin embargo, a través de su abogado Petar Sekulic ha negado las otras imputaciones más serias que pesan sobre él. «Él no está de acuerdo con las acusaciones sobre violación y violencia doméstica», aseguró el abogado al medio Reuters.
Impacto en la familia real y reacciones oficiales
Fruto de un matrimonio previo de la Princesa Mette-Marit, lo que en su día causó un gran revuelo entre la población noruega, Marius Borg Høiby no ostenta título real ni tiene compromisos oficiales. Sin embargo, el caso ha sacudido la imagen de la Casa Real y promete convertirse en uno de los juicios más mediáticos del próximo año.

Desde que se ha hecho pública la noticia, las intervenciones públicas de la familia real han sido muy cuidadas y controladas, con un escueto mensaje de Palacio en el que se afirma que «corresponde a los tribunales tramitar este caso y tomar una decisión».
El juicio está previsto para mediados de enero de 2026 y se espera que dure alrededor de seis semanas.
Deja un comentario