Mar Flores revive momentos dolorosos en ‘Mar en calma’, sus memorias, desde la filtración de fotos hasta la desaparición de Carlo.
Índice de Contenidos
Mar Flores se ha sentado en ‘El Hormiguero’ para presentar sus memorias ‘Mar en calma’, donde relata episodios que marcaron su vida personal y profesional, en varios con Alessandro Lequio como protagonista. Tras años de silencio, asegura sentirse preparada para “apropiarse de su historia” y ofrecer a sus hijos un testimonio directo, sin rumores ni versiones tergiversadas.
El escándalo de las fotos con Lequio
La portada de 1999 que provocó un terremoto mediático sigue dando que hablar. Mar Flores defiende su versión: «La relación solo es triangular cuando recibo la información. Fernando y yo éramos pareja, Lequio y yo éramos amigos y después, cuando no estaba con Tapias, tuvimos un momento juntos, medio en pareja«.
Sobre la publicación de las fotos, asegura: «La verdadera historia de esa historia es la que cuento aquí. Había intereses creados por hombres para dinamitar la relación que yo tenía en ese momento con Cayetano Martínez de Irujo«. Y sobre quién estuvo detrás: «La verdad yo no lo sé, no lo he visto. Lo sé de una persona que trabajaba en Interviú«.
.@Mar_MarFlores rompe el silencio y cuenta por fin la verdad detrás de aquellas fotos de portada junto a Alessandro Lequio #MarFloresEH pic.twitter.com/MzBQi5BAtt
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 8, 2025
Alessandro Lequio sostiene que el drama no estaba en las acciones de Mar, sino en la maquinaria mediática: «Aquí lo que importa no es lo que hizo Mar Flores, sino por qué se orquestó un contubernio mediático para apuntar contra mí siendo yo el único soltero en todo aquello. Es importantísimo«. Sobre las fotos, aclara: «Las fotos nos las hicimos los dos con una camarita de fotos, los dos en la cama. Llevábamos un año de relación«.
Respecto a la difusión y el escándalo, insiste: «Esas fotos nos las hicimos nosotros, las copias las tiene el marido de la hermana de Mar Flores que es Kiko Matamoros, que era su representante en ese momento… Yo no tengo nada que ver con aquello«. Y añade: «Esas fotos eran escandalosas porque en dos de las fotos ella tiene un ejemplar del suplemento Blanco y negro donde decía que el hombre de su vida era Fernando Fernández Tapias«.
Sobre el pago por las imágenes, Lequio admite: «Se los di íntegros a Mar Flores porque me los exigió después de decirle que la portada la había hecho yo porque quería que rompiese con Fernando«, por un total de 2,5 millones de pesetas.
Finalmente, confiesa el detonante de la ruptura: «Yo hice las fotos de la famosa farola que salieron en portada de Diez Minutos… Se los di íntegros a Mar Flores porque me los exigió después de decirle que la portada la había hecho yo porque quería que rompiese con Fernando«.
“Personas que consideraba amigas me traicionaron delante de toda España”, recordó. El impacto fue tan devastador que terminó ingresada en la UCI y tuvo que afrontar un largo proceso para cuidar su salud mental. Flores subrayó que quienes filtraron las fotos nunca afrontaron consecuencias. A su juicio, era una sociedad marcada por el machismo en la que la mujer quedaba en desventaja incluso frente a la opinión pública. “Yo solo quería vivir mi vida en libertad, pero España no estaba preparada para eso”, explicó.
La desaparición de su hijo Carlo
Otro de los capítulos más duros de su biografía fue el secuestro de su hijo mayor, Carlo, a manos de su padre, Carlo Costanzia. La modelo acudió a recogerlo a la guardería y descubrió que había sido llevado sin su conocimiento. Durante semanas no tuvo noticias de su paradero y vivió con el temor de que lo hubieran sacado de Europa. Finalmente, el niño apareció en Italia.
Lequio y Fernández Tapias, claves en su búsqueda
En ese proceso inesperado encontró apoyo en dos figuras que marcaron su vida: Alessandro Lequio y Fernando Fernández Tapias. La propia Flores relató que ambos, pese al escándalo que los rodeó años más tarde, desempeñaron un papel fundamental en la recuperación de Carlo. “Les doy las gracias porque me ayudaron cuando más lo necesitaba”, afirmó.
Infancia dura y resiliencia
En su libro, la modelo también comparte detalles de una niñez humilde, el sacrificio de su madre y los inicios complicados en el mundo de la moda en París, donde apenas tenía para comer. Esos recuerdos de lucha, asegura, forjaron la fortaleza con la que hoy encara su historia.
Una mujer maltratada
Mar Flores también denunció haber sido víctima de maltrato por parte de su primer marido, el italiano Carlo Constanzia: “Era una mujer de veintipocos años que no sabía lo que tenía que hacer, me acompañó mi hermana mayor a la comisaría porque no sabía ni que esos tratos eran denunciables. Era una época, hace treinta años, en los que las mujeres culpabilizaban a las mujeres, si llevabas una minifalda te culpaban a ti.
En la comisaría me empezaron a tratar de una forma muy despectiva por salir en televisión, en Telecinco. Me dijeron: ‘Asuma las consecuencias de salir en minifalda por la tele’. Me fui a otra comisaría y me volvió a pasar lo mismo con mujeres. Creo que este libro es un manual de supervivencia para todas las personas que lo han pasado mal”.
“En ese momento nadie me hizo caso”. Así recuerda @Mar_MarFlores
el día que denunció el maltrato en su matrimonio con Carlo Constanzia #MarFloresEH pic.twitter.com/cBQEd23gPv— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 8, 2025
Un presente en calma
Tras superar traiciones, críticas y dolorosas experiencias personales, Mar Flores asegura haber encontrado la serenidad en la maternidad. Con cinco hijos, afirma que hoy no busca pareja, solo estabilidad y calma: “Tengo hombres maravillosos en mi vida, que son mis hijos, y eso me basta”.
Deja un comentario