Ya tenemos un adelanto de lo que nos espera en el nuevo episodio de «IT: Bienvenidos a Derry», donde viajamos a un lugar muy conocido del universo de IT.
Índice de Contenidos
«IT: Bienvenidos a Derry» Temporada 1 Capítulo 4: The Depths Below
«IT: Bienvenidos a Derry» Temporada 1 Capítulo 3: Now You See It
El capítulo 5 de la temporada 1 de «IT: Bienvenidos a Derry» se estrena el domingo 23 de noviembre en HBO Max. Y lo hace con el título de “Neibolt Street”, un nombre repleto de simbolismo dentro del imaginario creado por Stephen King.
Capítulo 1×04 – Recap: The depths below
En el capítulo anterior fuimos testigos de las consecuencias que tiene querer buscar pruebas sobre el mal que acecha Derry. Y es que la fotografía que Ronnie, Lilly, Will y Rich habían obtenido en el ritual del cementerio, cuando se la enseñaron al Jefe Bowers, no mostraba lo mismo que ellos habían visto. En realidad, no mostraba nada sospechoso, lo que hizo que directamente fueran tachados de locos.
También vimos a Leroy y Will intentando reconectar yéndose juntos a pescar, pero la cosa no salió tan bien como esperaban. Y es que en un momento en el que Will se quedó solo en el lago sufrió unas terribles visiones de su padre, prometiéndole que él «también arderá». Y aunque al principio Leroy no le creyó cuando se lo contó, sí que vio unos extraños cortes en sus muñecas, además de un inquietante globo rojo flotando sobre el lago.

Pero ese no fue el único globo que apareció, anunciando la inminente llegada de Penniwyse. También lo vimos la noche en la que Will no podía dormir, por lo que intentó distraerse mirando por su telescopio, pero acabó encontrándose con una terrible sorpresa: al mismísimo Pennywise mirándolo fijamente. Y cuando Leroy acudió para intentar ayudarle, apareció otro globo rojo entre las ramas de un árbol.
Y para terminar con los extraños sucesos ocurridos en Derry, vimos a Marge sufriendo horribles visiones que la llevaron a intentar cortarse los ojos, desesperada por destruir lo que fuera que creía tener dentro.

Por fortuna, en el último instante apareció Lilly, quien logró detenerla. Pero la mala suerte llegó cuando aparecieron el resto de chicos y creyeron que Lilly era la que había herido a Marge.
En el capítulo 1×05: Neibolt Street
El título del nuevo capítulo de la temporada 1 de “IT: Bienvenidos a Derry” es la mejor prueba de que por fin veremos a Pennywise en su forma completa. Porque la calle de Neibolt no es una calle cualquiera, sino un lugar muy vinculado a las apariciones de la criatura. Así ocurrió en la novela original de Stephen King, así como en las adaptaciones cinematográficas, por lo que es de esperar que en el nuevo capítulo vuelva a aparecer.

Por supuesto, ello hará que el terror sea aún más presente, marcando así un antes y un después con respecto a todo lo que hemos visto en la temporada. Porque todo apunta a que ahora ese mal se volverá mucho más real, lo que también servirá como detonante para la recta final de la temporada.
Pero no solo porque veremos ejemplos del nuevo ciclo de violencia y terror que ha iniciado Pennywise. También porque en el capítulo 5 de la temporada 1 de «IT: Bienvenidos a Derry» se revelarán nuevas pistas sobre la relación entre ese engendro del mal y los niños que viven en Derry, quienes tendrán que enfrentarse a sus miedos más profundos.


Deja un comentario