Indomables (‘On Swift Horses’), la nueva película de Daniel Minahan, llega a los cines españoles de la mano de Beta Fiction Spain, tras haber pasado por el Festival de Toronto.
Índice de Contenidos
‘Indomables’, protagonizada por Jacob Elordi y Daisy Edgar-Jones, se estrena este viernes, 8 de agosto, en cines. Ambientada en los años 50, explora identidades ocultas y relaciones clandestinas a través de una narrativa emocional y cuidada.
Basada en la novela de Shannon Pufahl, la cinta se ha proyectado también dentro de la sección Premiere del Atlàntida Film Fest, en Mallorca. Esta adaptación nos sitúa en los años 50 y aborda con delicadeza los conflictos entre deseo, identidad y libertad, marcados por romances prohibidos y apuestas que lo arriesgan todo.
Sinopsis
Ambientada en la América de posguerra, ‘Indomables’ sigue la historia de Muriel (Daisy Edgar-Jones), una joven recién casada con Lee (Will Poulter), quien regresa de la Guerra de Corea. Juntos se instalan en California para comenzar una nueva vida. Sin embargo, la llegada de Julius (Jacob Elordi), el carismático y errante hermano de Lee, alterará sus planes de estabilidad.
Muriel y Julius inician un vínculo epistolar que revelará lo mucho que comparten: inquietudes, deseos reprimidos y un anhelo de algo más. Mientras Julius se lanza al mundo del póker en Las Vegas, Muriel descubre su talento secreto apostando en las carreras de caballos y se adentra en una relación con su vecina Sandra (Sasha Calle). Por su parte, Julius iniciará un romance con Henry (Diego Calva), su compañero de partidas. Así se configura un relato de amores clandestinos, impulsos reprimidos y transgresiones que podrían cambiar sus vidas para siempre.
Reparto
El elenco está encabezado por Jacob Elordi, uno de los actores más cotizados de su generación tras ‘Euphoria’, ‘Saltburn’ y ‘Priscilla’. Le acompaña Daisy Edgar-Jones, revelación de ‘Normal People’ y protagonista reciente del blockbuster ‘Twisters’. Completa el triángulo principal Will Poulter, conocido por ‘El corredor del laberinto’ y ‘Midsommar’. También destacan Diego Calva (‘Babylon’) y Sasha Calle (‘The Flash’).
Dirigida con sobriedad por Minahan, veterano de series como ‘Juego de Tronos’ y ‘The Newsroom’, ‘Indomables’ se apoya más en el desarrollo emocional que en florituras visuales. La crítica celebra su tono íntimo y el retrato sensible del deseo en todas sus formas. Una apuesta segura para quienes buscan una historia romántica con alma y conflictos reales.
Deja un comentario