BUSCAR

‘Hausen’, estreno en HBO Max

‘Hausen’, estreno en HBO Max

Este jueves 30 de junio HBO Max estrena ‘Hausen’, serie de terror alemana que se ambienta en un tétrico edificio habitado por un ser maligno que se apodera de los inquilinos.

“Parot” – Capítulos 3 y 4: La investigación policial de los asesinatos se complica

‘El internado Las Cumbres’ – Así será la Tercera Temporada

Hausen’ es la nueva serie de terror alemana de ocho episodios que HBO Max estrena este jueves, 30 de junio. Estrenada en la plataforma alemana Sky Atlantic en octubre de 2020, ‘Hausen’ es una producción creada por Till Kleinert y Anna Stoeva que, por su temática, ha sido comparada por la crítica especializada con la película ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick. 

Trailer

Dirigida por Thomas Stuber, ‘Hausen’ está protagonizada por Charlie Huebner (en el papel de Jaschek) y Tristán Goebel (como Yuri).

Charlie Huebner es un actor alemán de 49 años que comenzó a ser conocido gracias a la película ‘La vida de los otros’ (2006) y se hizo popular en la serie ‘En el lugar del crimen’ (2004-20). Y Tristán Goebel es un joven actor de 20 años que, con 14, se consagró gracias a la película ‘Good Bye, Berlín’.

Sinopsis

Hausen © HBO Max
Hausen © HBO Max

Tras la muerte de su mujer, Jaschek se muda con su hijo de 16 años Yuri a un edificio prefabricado en ruinas para trabajar como cuidador. Al cabo de un tiempo, Yuri descubre que el bloque está habitado por un ser malicioso que se alimenta de las almas de sus vecinos y también de su padre.

Hausen © HBO Max
Hausen © HBO Max
Basada en una experiencia personal

El origen de ‘Hausen’ en HBO Max nació de una experiencia personal real. En 1984, Till Kleinert y su madre se mudaron a un edificio prefabricado en Berlín Oriental, que impactó mucho al director, por entonces un niño. A partir de esos recuerdos, y junto a Anna Stoeva, escribió un guion que, en 2016 ganó el primer premio HBO Europe al mejor proyecto de televisión.

Encontré bastante deprimente lo invisibles que eran todas las personas en la casa, dado que eran muchas -recordaba Kleinert en una entrevista-. Así que potencialmente tenía más miedo de los que vivían allí. Y encontré los vertederos de basura espeluznantes. Por supuesto que sabía que había otro contenedor en alguna parte que recogía la basura. Pero estaba en una habitación cerrada, así que nunca lo vi. En este sentido, siempre he tenido la sensación de que le estaba dando de comer a la casa su propia basura”.

Related Images:

Deja un comentario