Gigi, un restaurante con estilo en Chamberí - magazinespain.com
BUSCAR

Gigi, un restaurante con estilo en Chamberí

Gigi, un restaurante con estilo en Chamberí

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el barrio de Chamberí, un barrio que se está poniendo de moda en cuanto a apertura de locales gastro se refiere. Un claro ejemplo es Gigi, un restaurante creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad.

Café Comercial donde disfrutar de la cocina más castiza

Barra y Mantel, un bistro con sabores de siempre

Tres años son los que lleva abierto este pequeño restaurante en el barrio de Chamberí, gracias a su dueña y fundadora, Pilar Menéndez, que decidió dejar su trabajo como directora de una multinacional para dedicarse a la gestión de un restaurante, SU restaurante.

Pilar tenía muy claro lo que quería: un restaurante con una carta y decoración diferente a los ya abiertos. Así nació Gigi. Un espacio exclusivo de aires parisinos y con una gastronomía que fusiona distintas cocinas del mundo.

Su cocina

Gran parte de la carta fue creada por Fernando Alcalá, nombrado Chef Revelación de 2019 y y actual chef del restaurante Kava, en Marbella. Una cocina fresca, llena de sabor, colorida, estética y apta para todos los paladares que hoy en día dirige la Chef Ruth Rolle.

Gracias a David de David por Madrid, fuimos a conocer su nueva carta. Comenzamos nuestra experiencia gastronómica con una «Ensalada de burrata» con cherries dulces, piñones y kumato y una «Ensalada de salmón» ahumado con kikos, cebolla morada y vinagreta de miel y mostaza.

Continuamos con unas «Croquettes maison» con verdadero sabor a jamón y, unos «Mejillones estilo Gigi» con salsa a la rabiata de Sambuca… ¡Espectaculares!.

Toca probar sus platos fuertes: «Atún cajún» con puré de guisantes, alioli de coco-piña y guasacaca y un «arroz meloso» de gambas del Mediterráneo con pack choi… Muy recomendable para los amantes del arroz.

Para los carnívoros, dos buenas recomendaciones: el «pollo filipino» frito con uvas, kimchi y miel y, el «Steak tartar«, un solomillo picado a cuchillo de «La Finca» con helado de nostaza y pan sardo.

No podíamos irnos de Gigi sin probar la genuina tarta de queso, buque insignia de la casa y que siguen preparando con la receta original de Fernando Alcalá. No lo dice Gigi, una amplia mayoría de comensales, bloggers y periodistas gastronómicos la han calificado como “la mejor tarta de queso de Madrid” y así aparece plasmada en su carta.

restaurante-gigi-Tarta-de-queso

Gigi es el espacio perfecto para reuniones de negocios gracias a su privacidad, para parejas gracias a su decoración acogedora e íntima con iluminación tenue y también lo es para celebraciones de cumpleaños y aniversarios de grupos, donde se pueden cerrar eventos con servicio de cóctel.

Gigi
C/ Luchana 13, (Chamberí)
Tfno: 680 408 971

7 Comentarios

  • Amanda Santamaria 11/06/2019 09:12

    Me encantó su Steak Tartar y su tarta de queso, de las mejores de Madrid

  • David por Madrid 11/06/2019 09:15

    Qué restaurante más TOP, le conozco de hace tiempo y se ha convertido en mi punto de queda!

  • Madrid me enamora 11/06/2019 10:15

    Es un restaurante precioso, con mucho encanto. Y los platos tienen todos una pinta deliciosa

  • Celeste 12/06/2019 20:48

    Me ha encantado! Es un sitio ideal para ir con amigas!! Espero volver pronto.
    Un abrazo,
    Celeste

  • Karime Farcug 12/06/2019 20:51

    Lo tengo súper pendiente!! A ver si voy prontito, solo he estado en su terraza probando la tarta. Pero vamos, ganas tengo de probar su carta.
    Un saludo!!
    Karime

  • Fabydufit 12/06/2019 21:01

    Todavía no lo conozco. Pero me dicen que esta genial.

  • Gastroactivity 14/06/2019 21:25

    Yo ya he ido varias veces y está muy bien. La decoración es muy chula y la comida está bien. La tarta de queso riquísima

Deja un comentario