BUSCAR

***ENTREVISTA EXCLUSIVA*** Matthew McConaughey, confesiones tras perder más de 20 kilos por un papel

***ENTREVISTA EXCLUSIVA*** Matthew McConaughey, confesiones tras perder más de 20 kilos por un papel

Es un fanático de yoga reconocido por tener uno de los cuerpos mas admiardos de Hollywood. Así que, cuando Matthew McConaughey fue fotografiado flaco y demacrado el año pasado, sus fans se sorprendieron. El fornido actor había perdido más de 20 kilos, una cuarta parte de su masa mucular, en pocos meses por su papel como una víctima del SIDA en nueva película.

Mattew McConaughey
Matthew McConaughey
McConaughey
Matthew McConaughey

 

La película lleva por título The Dallas Buyers Club y está basada en una historia real. McConaughey interpreta a Ron Woodruff, un electricista enfermo de SIDA que decidió someterse a un controvertido tratamiento contra la enfermedad que le prolongó la vida durante varios años. Además de tratarse él mismo con estas drogas, comerció con ellas durante los años ochenta…

“La dieta fue bastante dura… Perdía 3 kilos cada semana”

Ahora, el actor que  logró la pérdida de peso extrema con varias dosis de una mezcla especial, consistente en  no alimentarse , volverse malhumorado  y tener siempre un apetitio voraz, nos habla de cómo fue ese proceso “Era difícil, no voy a mentir, “admite a los 43 años de edad. “La dieta fue bastante dura. Perdía 3 kilos cada semana.”

Su ingesta de calorías fue terriblemente pequeña con comidas imposibles. “Yo tomaba  una Diet Coke, dos claras de huevo en la mañana, un pedazo de pollo, luego otra Diet Coke. Era muy dura”…

“Pusimos el objetivo de sesenta kilos y siempre estaba hambriento e irritable”…

“Pusimos el objetivo de sesenta kilos  y siempre estaba hambriento e irritable. Mi cuerpo se asemejó a un pajarito en el nido con su boca abierta, gritando alimentame, alimentame, solo que mama pajaro no iba a acudir en mi ayuda”

El actor de 1,80 de estatura y 85 kilos de peso con un cuerpo entrenado duramente en el gimnasio sufrió cambios muy importantes… Pero, la falta de nutrición también tuvo un efecto en su mente, que describió como una “limpieza espiritual y mental“.”La parte más difícil para mí, es que los días parecían más largos..””Básicamente la hora de comer, que es parte de nuestra existencia diaria, era mucho más corta así que sentí que tenía mucho más tiempo por delante”.

Sin embargo, en enero, apenas dos meses después de la película él ya había recuperado doce kilos e incluso mostraba abultados bíceps mientras filmaba una serie de televisión de Steven Spielberg – gracias a una dieta de pescado, espárragos, huevos, frutos secos y patatas dulces.

En la película The Dallas Buyers Club, McConaughey interpreta a Ron Woodroof que fue diagnosticado con SIDA en 1986 y al que le dieron sólo seis meses de vida.”Pero en lugar de aceptar su triste destino, creó una empresa, abastecimiento y contrabando de  medicamentos experimentales y alternativas para los enfermos”

“Es un personaje y una historia muy interesante”, Matthew asiente con la cabeza. “Había intentando conseguir este papel  los últimos cuatro años. Ha sido un trabajo de amor y estoy muy contento de su resultado. Es un proyecto importante para mí”. “Ron Woodroof era un hombre increíble, una contradicción en sus propios términos que se enfrentó a una sentencia de muerte y marcó una diferencia que ha tenido consecuencias en  la industria médica y del mundo. Su historia me ha fascinado durante años.”

Es un papel muy lejano del galán de Hollywood que había hecho con anterioridad. Desde que fue descubierto bailando desnudo, tocando los bongos se convirtió en todo un rompecorazones de Hollywood en comedias románticas del estilo “Cómo a perder un chico en 10 días” y “Planes de Boda”… Recientemente ha interpretado papeles más difíciles, incluyendo la nueva película Mud, donde interpreta a un forajido carismático, The Paperboy y Killer Joe.

Pero  afirma que no ha cambiado de camino en un intento desesperado por ganar un Oscar. “Si yo hubiera planeado mi carrera así, habría hecho papeles diferentes en el pasado,” dice. ” Buyers Club es un proyecto apasionante para mí”.

Matthew, que se casó con la modelo brasileña Camila Alves en junio del pasado año y reconoce que ha cambiado mucho su vida desde entonces, especialmente también después de convertirse en padre de familia numerosa recientemente: Levi Alves McConaughey, Vida Alves McConaughey, Livingston Alves McConaughey.

“No creo que vaya a hacer papeles románticos a menos que me  entere de algo que realmente me emocione”. “Seguía recibiendo guiones los mismos papeles que había hecho una y otra vez. No era nada nuevo. Comedia, chico conoce a chica,  etcétera… Así que decidí parar y pasar mas tiempo con la familia, esperar y tener más claridad. Me dediqué a ellos”. “Entonces comencé a recibir guiones muy diferentes”.

“Nunca he sido más feliz en mi vida”

Ahora este papá de tres niños, Levi, de cuatro años, Vida, de tres y el bebé Livingston, de unos meses, viajan con su papá siempre que pueden e intenta pasar todo el tiempo que pueden juntos. “Hicimos las maletas y viajamos todos juntos en el remolque durante dos meses, el tiempo que dure la promoción… Me siento ahora como si estuviéramos en un oasis en la tormenta, el remolque es poco  acogedor, pero que nunca he sido más feliz en mi vida”.

Ayuda a que le gusta pasar tiempo en distintos países – particularmente el Reino Unido, donde dice que encuentra la obsesión británica por el  sol graciosa. “Recuerdo que estaba alojado en un hotel de Hyde Park y fue durante el verano. Hubo  un par de días de sol y todo el mundo estaba tirado en el parque tomando el sol. Eso es realmente lo que gusta de Londres, tan pronto como sale un rayo de sol… todos como lagartos a una roca”, comenta.

Matthew McConaughey en The Dallas Buyers Club

Mattew McConaughey
Matthew McConaughey “Dallas Buyers Club”

Related Images:

Deja un comentario