BUSCAR

¿Es posible ser amigos después de un divorcio?

¿Es posible ser amigos después de un divorcio?

Cuando se pone fin al último episodio de una relación, muchas parejas se plantean la opción de seguir siendo amigos, pero otras muchas se preguntan ¿Es posible ser amigos después de un divorcio?. ¿Cómo se hace?.

Se suele decir que del amor a la amistad hay un abismo pero no es tarea imposible. Es cierto que se tienen que dar ciertas condiciones: que haya sido una ruptura de mutuo acuerdo, que ambos estén dispuestos a cooperar para ser amigos y, que una de las dos partes no esté herida y se sienta traicionada.

David Bustamante se sincera: “A Paula y a mí se nos acabó el amor”

Bajo el mismo techo – Tráiler

divorciados amigos

Lo primero de todo, después de una ruptura lo importante es tomarte tu tiempo.

Vienes de una etapa caracterizada por intensos huracanes emocionales. La separación añade dificultades relacionadas con: el dinero, los hijos y el proceso legal que todo esto implica y que tanto quema. Durante este periodo, coge distancia para que te ayude a entender que ya no sois pareja, las emociones se calmen y, puedas estabilizarte en esta nueva etapa.

Luego, plantéate: ¿Por qué y para qué quieres mantener una amistad con tu ex-pareja?. Si la respuesta a esta pregunta tiene que ver con volver a retomar la relación, puede que lo único que consigas es un sufrimiento mayor al conocer su nueva vida y posibles nuevas parejas.

divirciados amigos

Superar el sentido de posesión de la otra persona es más costoso que entender que ya no estáis juntos. Asumir que tu ex-pareja puede compartir momentos de intimidad y erotismo con otras personas no es tarea sencilla. Por eso, puede resultarte útil no solo tomar distancia. También deberías plantearte como objetivo, simplemente, el tener una relación cordial con él o ella y no una estrecha amistad.

Es importante que te adaptes a esta nueva etapa llena de cambios y evites las fuentes de sufrimiento. Así, podrás centrarte en trabajar tu seguridad emocional y tu autoestima. El día en el que ya no exista dolor ni rencor, podrás entablar una relación de amistad honesta, sana y disfrutar de ella.

¿Has vivido una situación parecida? ¿Qué te ocurrió?

6 Comentarios

  • Fabydufit 12/03/2019 16:04

    Si la verdad que es complicado.. pero hay muchos divorcios que lo consiguen.

  • Amanda Santamaria 12/03/2019 20:36

    Depende de como se haya llevado el divorcio

  • Madrid me enamora 13/03/2019 09:14

    Es lo ideal, sobre todo, si tienes hijos.

  • Unlugarsingular 13/03/2019 12:48

    Depende de la causa del divorcio!!!

  • Gastroactivity 13/03/2019 17:58

    Es complicado. Yo conozco muchos divorciados que se llevan bien, pero muchos también que se llevan fatal. Fácil no es desde luego

  • R. Michelle 14/03/2019 17:47

    Madre mía eso es una pregunta existencial muy peliaguda!

Deja un comentario