BUSCAR

Las cualidades de los e-cigarrillos sorprenden a todos

Las cualidades de los e-cigarrillos sorprenden a todos

Hoy en día es excepcionalmente sencillo tener un e-cig gracias a tiendas especializadas en productos de vapeo como shop Terpy, la cual se alza con una fuerte trayectoria en el mercado actual y lidera como la mejor tienda online. ¿Conoces todas las cualidades de los e-cigarrillos?… Sigue leyendo

Desde los años 60 hasta ahora, han ocurrido muchas cosas, a pesar de que por aquel entonces la sociedad no se sentía bien con un sustituto de los cigarrillos clásicos. Fue en 2003 cuando las cosas dieron un cambio rotundo de la mano de Hon Lik, farmacéutico chino que optó por inventar un cigarrillo electrónico dependiente de la nicotina sin compuestos sintéticos, sustancias añadidas, tabaco o humo. La presentación causó éxito en China, y pronto el mercado mundial tuvo a su alcance lo que parecía ser la invención que numerosos fumadores estaban esperando.

¿Cuál es la característica distintiva de los e-cigarrillos?

La ausencia de humo en los e-cigarrillos es una de sus cualidades más aplaudidas. Y es que, ese humo que irradian los simples cigarrillos puede verse desde buena distancia e incluso impregna el atuendo de todos a su paso, transformándolos en fumadores secundarios. En el caso de los cigarrillos clásicos, el humo deriva de la combustión del tabaco cuando se expone a altas temperaturas con cada calada, lo que provoca la llegada de sustancias nocivas como el alquitrán o el monóxido de carbono. Caso contrario ocurre con los gadgets electrónicos donde el líquido no pasa por la combustión ya que se calienta a una temperatura alrededor de 350 °C para transformarlo en vapor; de esta manera no se entregan sustancias nocivas, sobre todo si el líquido no incluye nicotina.

e cigar portada

Fumar sin humo beneficia a los fumadores habituales, pero además disminuye el peligro de que los fumadores secundarios sufran enfermedades relacionadas con el humo, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por ejemplo. Además, los diferentes tipos de fluidos para los cigarrillos electrónicos que ofrece el mercado actual, permiten dejar de lado el olor indeseable de la nicotina, ya que el usuario tiene el control sobre el sabor y aroma que desea usar.

Más atributos de los e-cigarrillos

Muchos individuos están entusiasmados con este nuevo dispositivo, donde fumar resulta un poco más seguro que en otros tiempos. Por eso, los usuarios aplauden otros atributos que hacen que los e-cig superen a la versión clásica de cigarrillos.

Son reutilizables

Con la adquisición de un e-cigarrillo sólo tendrás que hacer una primera inversión y está todo listo. Luego tendrás que enfocarte en los e-líquidos para rellenar el cartucho. Además, como funcionan con pilas, puedes utilizarlos varias veces al día.

Sin residuos al medio ambiente

Los cigarrillos electrónicos no dejan residuos, por lo que no tienes que estresarte por descubrir un cenicero. Esto se debe a que no existe proceso de combustión y solo sale vapor por la boquilla; por tanto, no hay colillas que contaminen el entorno ni que puedan ocasionar quemaduras.

Más económicos

Según las explicaciones de los fumadores habituales, gracias a los cigarrillos electrónicos, no gastan tanto dinero en una caja de cigarrillos convencionales cada semana.

La nicotina puede o no incluirse

Con los e-cigs actualmente es posible controlar la medida de nicotina que entra en nuestro cuerpo. Debido a esta cualidad, los usuarios pueden elegir un fluido de e-cig sin nicotina o alterarlo con una concentración de 6 a 26 mg/ml según el gusto específico de cada individuo.

Ningún olor terrible

Una de las partes más terribles del cigarrillo simple es el olor a nicotina. La nicotina se filtra a través de la piel y la ropa dejando su rastro penetrante. Curiosamente, el vapor producido por los e-cigs no se ve realmente y el amplio surtido de sabores hace que su fragancia sea encantadora.

Amplia gama de sabores

Con los cigarrillos electrónicos, podrás tener a tu disposición una amplia gama de e-líquidos donde se incluyen los cremosos, cítricos, tabaquiles, frutales y más. Sin duda, los cigarrillos electrónicos son un método decente para deshacerse de forma progresiva del hábito de fumar.

¿Los e-cig están autorizados en cualquier espacio?

Actualmente hay normas especiales que deben ser acordadas dependiendo del lugar. Por ejemplo, el cigarrillo habitual está prohibido en la mayoría de los espacios cerrados como cines, restaurantes, incluso lugares de trabajo; curiosamente, hasta ahora, los cigarrillos electrónicos no están restringidos en estos lugares, excepto si es una elección específica de los responsables del establecimiento. Lo que sí está claro es que los cigarrillos electrónicos están prohibidos en las instituciones educativas, en las correccionales de menores, en los establecimientos de preparación profesional y, obviamente, en los centros de asistencia para la salud. La mayoría de los aviones y organizaciones de transporte ferroviario excluyen el dispositivo, sin embargo, algunos barcos, especialmente los más grandes, reconocen el uso de los cigarrillos electrónicos en la zona de fumadores; hay que explicar que cada organización está autorizada a elaborar sus directrices con respecto a la utilización de los cigarrillos electrónicos.

Deja un comentario