BUSCAR

La dura crítica de Keira Knightley a Kate Middleton

La dura crítica de Keira Knightley a Kate Middleton

Así eran Así son: Keira Knightley 2005-2016

Keira Knightley ya es mamá

Desde diera a luz a su pequeña Edie en 2015, Keira Knightley ha intentado compaginar a la perfección su vida profesional con su nueva faceta como madre.

La actriz no ha dudado en unirse a la causa feminista, denunciando las justicias. Ahora lo ha vuelto a hacer en forma de ensayo “criticando los estereotipos imposibles del parto” en el que se puede leer una crítica directa a Kate Middleton.

Keira Knightley con su marido, James Righton y su hija Edie
Keira Knightley con su marido, James Righton y su hija Edie

El ensayo escrito por la actriz se titula “El sexo débil” y está incluido en el libro “Feminist Don’t Wear Pink (And Other Lies)”.

En él Keira Knightley habla sobre su propia versión de la maternidad, el parto, el post-parto,… Unas palabras dedicadas a su hija Edie que no dejan indiferente a nadie:

Mi vagina se abrió. Tú saliste con tus ojos abiertos. Los brazos extendidos en el aire. Gritando. Te pusieron sobre mi, cubierta de sangre, vérnix, tu cabeza deformada por el canal de parto. Palpitando, respirando, gritando. Te enganchaste a mi pecho inmediatamente, con hambre. Recuerdo el dolor. Tu boca se apretó fuerte en torno a mi pezón, absorbiendo. Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo el campo de batalla. Tu campo de batalla y pulso de vida. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿Lo eres tú?”

En el artículo la actriz también hace referencia a paralelismos imposibles entre unas maternidades y otras, que “generan estereotipos irreales e imposibles de alcanzar“.

Los Duques de Cambridge con su tercer hijo
Los Duques de Cambridge con su tercer hijo, el príncipe George

En concreto, Keira se refiere a Kate Middleton, que dio a luz a su hija Charlotte un día después que ella, y a la que critica duramente. Unas palabras que han levantado la polémica.

Récord, a las 10 horas de dar a luz, Kate Middleton sale del hospital
Los Duques de Cambridge con su hija Charlotte

Estaba fuera del hospital siete horas después con su cara maquillada y los tacones puestos. La versión que el mundo quiere ver. Esconde. Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose por la mitad, nuestro pecho goteando, nuestras hormonas disparadas. Aparece guapa, elegante, no enseñes nuestro campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu lucha a vida o muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriera y una vida sangrienta y gritando saliera. No lo enseñes. No lo cuentes. Posa ahí con tu hija para un grupo de fotógrafos hombres. Esto es sencillo. Ocurre todos los días. ¿Cuál es el problema? También muere gente todos los días, pero no fingimos que eso es fácil.”

Related Images:

Deja un comentario