BUSCAR

¿Qué expresan los colores del verano?

¿Qué expresan los colores del verano?

Los colores transmiten emociones y sentimientos, por eso es muy importante elegirlos bien en nuestras prendas y accesorios. De esta forma, además de cuidar nuestra estética, con los colores podrás comunicar un mensaje visual que tocará el corazón de quien te mire.
A continuación explicamos el carácter de los colores que van a ser tendencia este verano.

Naranja en movimiento

El color naranja es uno de los colores más trendy para este verano, y pensamos que continuará siéndolo en las temporadas venideras. Un color que revitaliza nuestros looks como una vitamina C de estilo. El naranja transmite simpatía, optimismo y movimiento; con él siempre una sonrisa luce más. Aquí os mostramos las tres tonalidades de naranja más buscadas:

Amarillo de noche

El amarillo simboliza el astro rey, por tanto es un color radiante que hace destacar la identidad de un outfit. Además es una tonalidad que, después del perenne blanco, será la más usada durante este verano ya que la mayoría de las grandes firmas apuestan por ella esta temporada. Como hemos dicho, el amarillo tiene la virtud de brillar por sí mismo, por eso, por qué no usarlo en nuestros vestidos de fiesta nocturnos; nos hará resplandecer como un lucero en la marea de looks oscuros.

jennifer-lopez-y-casper-smart-se separan

Tierno y salvaje rosa

El rosa nos evoca a la infancia, a la bondad y la pureza. Es una segunda piel que enternece las miradas. Es un color muy suave, pero gracias a ello podemos crear con él contrastes tonales muy fuertes confiriendo a nuestro aspecto un carácter transgresor.

Ruth-Wilson-fucsia

Naturalmente verde

El verde es el color por excelencia de la naturaleza. Transmite una sensación de eterna primavera, a hierba mojada y juventud. Este color es uno de los elegidos por las marcas como tendencia para este verano, tanto en vestidos como en complementos. Los vestidos verdes ensalzan la belleza jovial y sugieren una presencia alegre y sincera.

Lara Álvarez © Mediaset
Lara Álvarez © Mediaset

Versionando el azul

La sensación de paz, relajación y tranquilidad se pinta de azul. Quizá por ser un color tan inmenso, se puede combinar casi cualquier cosa con él. Es un tono neutro que siempre está de moda en cualquier época del año. Pero esta temporada destaca en su versión denim, un estilo típico de los jeans que ha contagiado a toda clase de prendas, desde vestidos y camisas hasta bolsos y zapatos.

En definitiva, los colores tienen esa carga emocional que necesita la moda para poder expresar un estado de ánimo y personificar por tanto un estilo.

Juan J. Ramírez

Related Images:

Deja un comentario