BUSCAR

Cayetano Rivera rompe el silencio tras su detención en Madrid y pide respeto al proceso

Cayetano Rivera rompe el silencio tras su detención en Madrid y pide respeto al proceso

Cayetano Rivera se pronuncia públicamente tras ser detenido y pide prudencia ante las especulaciones mediáticas.

Juan Carlos I rompe el silencio con unas memorias inéditas bajo el título de “Reconciliación” que llegan en noviembre

Jeff Bezos y Lauren Sánchez – Así ha sido su boda de película en Venecia 

Durante la madrugada del lunes, Cayetano Rivera fue detenido en un local de comida rápida en el centro de Madrid, lo que ha provocado una gran repercusión mediática. La información, que inicialmente generó confusión y sorpresa, apuntaba a un altercado con trabajadores del establecimiento y un posterior enfrentamiento con la policía.

La versión oficial de Cayetano

Ante la avalancha de comentarios y versiones contradictorias, el diestro decidió pronunciarse en sus redes sociales mediante un comunicado público. En su declaración, quiso desmentir tajantemente los rumores de violencia contra los agentes:

“Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”.

Rivera lamentó el modo en que se ha difundido la noticia: “Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado”.

También aprovechó para destacar su respeto hacia el trabajo policial: “Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco”. “Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional”.

Qué ocurrió en el local de comida rápida

Según informes compartidos en programas de televisión, como ‘TardeAR’ y ‘Y ahora Sonsoles’, el incidente comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada cuando Cayetano habría tenido un conflicto con las empleadas del restaurante por un ticket de pedido. Según los testimonios“Hechos objetivos y que constan en el atestado policial. Nos confirman que sobre las 02:30, hace pocas horas, el primo de Canales Rivera se comporta de manera agresiva con las trabajadoras de un restaurante de comida rápida en el centro de la ciudad”.

La situación se intensificó cuando las trabajadoras alertaron a las autoridades y, al llegar los agentes, el comportamiento del torero fue motivo de intervención policial: “Esas mismas trabajadoras proceden a alertar a la policía. Una patrulla de la zona se persona y le piden que cambie de actitud y abandone el local”.

Ante la negativa de Cayetano Rivera lo que hace él es que, según consta en el atestado, es dirigirse a los agentes para acometer contra ellos. Palabras textuales. No logra agredirlos y en ese momento los agentes le reducen y le detienen. Le llevan a comisaría de Policía Nacional y le toman declaración y pocas horas después se le pone en libertad”.

@cayetanorivera

Declaraciones posteriores y reacción del entorno

Cayetano Rivera habló telefónicamente con el equipo de Antena 3, donde aseguró que está trabajando con sus abogados para tomar medidas legales:“Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí. Estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras”.

También expresó su intención de mantener la calma y proceder legalmente sin alimentar el escándalo: “Quiero estar tranquilo y que no haya un circo mediático. Me gustaría llevarlo por la vía legal”.

Canales Rivera, primo del detenido, también compartió su opinión:

«Me sorprendería que tuviera un trato obsceno con la gente del restaurante. En el calor, lo veo más desde el calor. Me sorprende mucho y no me sorprende que no sepamos nada. Que se haya callado, ponerlo en manos de los abogados y que no haya hablado. Pueden pasar tres años y te lo cuenta. Las injusticias le gustan poco y él se manifiesta ante ello y lo hemos visto en las redes. Confío en eso más que en una metedura de pata suya».

Cayetano, atendido en un hospital

Según se explicó en televisión, el torero habría acudido al hospital tras el incidente por una contusión:

«El entorno nos dice no ha agredido a nadie y que va a emprender acciones legales contra la patrulla. Tiene contusiones en la parte derecha de la cabeza. Hemos visto una foto que no podemos enseñar, pero acreditaría esa agresión que Cayetano dice haber sufrido por parte de los agentes».

Related Images:

Deja un comentario