Doce años después de la misteriosa muerte de Mario Biondo, la Audiencia Provincial de Madrid reconoce indicios de homicidio y señala irregularidades en la investigación original, devolviendo la esperanza a la familia del cámara italiano y situando de nuevo a Raquel Sánchez Silva en el foco mediático.
Así ha sido el contundente comunicado emitido por Raquel Sánchez Silva sobre Mario Biondo
”Las últimas horas de Mario Biondo”; llega a Netflix ¿Asesinato o suicidio?
El caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, da un giro judicial inesperado. La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido que existen indicios de que su muerte no fue un suicidio, aunque desestima reabrir formalmente el caso por “cosa juzgada”. El auto señala que “se aporta por primera vez una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una resolución judicial (…) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte del señor Biondo no fue suicida”.
Aunque legalmente no se reabre, la resolución reconoce errores graves en la investigación de 2013: no se realizaron interceptaciones, registros ni pericias necesarias para esclarecer los hechos. Leire López, abogada de la familia Biondo, asegura que el auto “reafirma nuestra convicción de que la muerte de Mario fue homicida y probablemente con premeditación”.
Doce años de batalla judicial
Desde su fallecimiento el 30 de mayo de 2013, Mario Biondo ha sido protagonista de uno de los casos más mediáticos del país. Hallado muerto en su domicilio de Madrid, la investigación inicial apuntó a un suicidio, versión que la familia rechazó de inmediato. Tres autopsias, dos exhumaciones y procedimientos paralelos en Italia han marcado los doce años de lucha de los Biondo para demostrar que hubo indicios de criminalidad.
Raquel Sánchez Silva y la sombra del pasado
La presentadora, viuda de Biondo, ha mantenido que la muerte de su marido fue accidental, pero su figura vuelve a situarse en el centro del debate público con la nueva resolución judicial. El documental de Netflix de 2023 sobre las últimas horas de Mario Biondo amplificó la polémica y tensionó la relación profesional entre la periodista y su representante, Guillermo Gómez.
Próximos pasos de la familia de Mario Biondo
Santina D’Alessandro y Giuseppe Biondo, padres del cámara, viajarán a España el 9 de octubre para ofrecer una rueda de prensa y detallar los próximos pasos judiciales tras el reconocimiento de la Audiencia Provincial de Madrid. La familia asegura que no descansará hasta descubrir toda la verdad y que el caso sigue muy lejos de cerrarse, tanto moral como mediáticamente.
Deja un comentario