Tras semanas de ausencia y rumores, Montoya explica en un comunicado los motivos de su retirada.
Índice de Contenidos
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas rompen tras darse una segunda oportunidad
Frank Cuesta deja Tailandia a un lado y comienza un nuevo proyecto animalista en Australia
Después de su mediática participación en ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes 2025’, Montoya optó por desaparecer del foco público y ahora ha explicado en un comunicado el porqué. Su ausencia tras la final del reality, y especialmente su falta en el debate de despedida, despertó inquietudes y especulaciones. Durante días, reporteros lo esperaron a las puertas de su casa en Utrera (Sevilla), pero él permaneció en silencio… hasta ahora.
Ver esta publicación en Instagram
A través de sus redes sociales, Montoya ha publicado un comunicado con el que busca aclarar su situación y enviar un mensaje importante sobre la salud mental.
Un comunicado personal cargado de sinceridad
El texto comienza con palabras de gratitud hacia quienes le han mostrado apoyo durante este difícil proceso: «Quiero agradecer de todo corazón el respeto y el cariño que me estáis haciendo llegar».
A continuación, explica su decisión de apartarse: «He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he sumergido sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos».
Montoya reconoce que la alta exposición emocional y mediática lo sobrepasó: «No todo vale en esta vida, mis flamencos. Pensaba que podía, pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado».
Crítica a la industria televisiva y defensa de su salud mental
En su mensaje, Montoya alude a las consecuencias emocionales de su paso por la televisión, con una descripción muy clara de su sentir: «No soy un robot, soy una persona. Una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría».
Denuncia el entorno en el que ha estado inmerso, que según él ha sido hostil y dañino: «No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio, pero no todo vale. La ilusión se transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo».
Mentiras, traiciones y heridas sin cerrar
En una parte del comunicado especialmente contundente, lanza una acusación directa —aunque sin nombres— hacia quienes considera responsables de su malestar: «El monstruo de la mentira, de no dar crédito a lo que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quienes creías confiar el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos».
Y señala lo perjudicial de exponerse en entornos tan agresivos: «Es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe».

Un camino de recuperación con ayuda profesional
El mensaje de Montoya también tiene un tono esperanzador. Confirma que está siendo acompañado por profesionales y que empieza a ver una salida: «No todo vale y llega el momento en el que la cabeza dice ‘Hasta aquí’. No somos robots, somos personas y hay unos límites. La salud mental no es un juego y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de profesionales, estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz».
Se despide pidiendo comprensión y perdón a quienes hayan podido sentirse decepcionados por su silencio: «Pido perdón por no estar bien y a altura quizás de alguno de vosotros. Lo siento, no soy un robot y no tengo culpa de todo lo que he vivido en estos meses. Consciente de todo, a día de hoy he dicho ‘¡Basta!’. Gracias, flamencos, estoy deseando devolveros mi cariño y compartir mi felicidad con todos vosotros muy pronto. ¡Os quiero mucho!»
Acciones legales para proteger su intimidad
En la parte final de su comunicado, Montoya deja claro que tomará medidas si es necesario para proteger su imagen: «Os comunico que he contratado los servicios de un despacho de abogados para defender mis intereses ante los tribunales, especialmente ante cualquier ataque a mi honor, mi intimidad y mi propia imagen».
Deja un comentario