La comedia propone un viaje en el tiempo hasta la Edad Media para abordar un problema muy actual: la dependencia de las nuevas tecnologías y cómo afectan a las relaciones personales.
Índice de Contenidos
«13 días 13 noches» – Tráiler y fecha de estreno
‘La vieja guardia 2’: Charlize Theron se enfrenta a Uma Thurman en la secuela que llega a Netflix
«Sin cobertura» es la nueva comedia española que promete un verano lleno de risas. Será el 22 de agosto cuando se estrene en todos los cines, con un elenco encabezado por Alexandra Jiménez y Ernesto Sevilla, que también cuenta con otros populares cómicos como Joaquín Reyes y Pepe Viyuela.
Los viajes en el tiempo ya no son lo que eran
Los viajes en el tiempo han sido punto de partida para muchas películas de ciencia ficción, como «Regreso al futuro» o «Timeline». Pero la comedia también ha encontrado un filón en este argumento, como ocurre con «El caballero negro», de Martin Lawrence, o «Medianoche en París», dirigida por Woody Allen. Y tiene bastante lógica, pues viajar a una época totalmente ajena a nuestra realidad siempre va a hacer que surjan situaciones desternillantes.
Pero si a esa época, además, viaja gente adicta a las nuevas tecnologías, el caos está servido. Y eso es justo lo que propone la directora Mar Olid («Días mejores», «Al otro barrio»), con guion de Olatz Arroyo («La familia perfecta», «El mejor verano de mi vida»). Una comedia que aúna humor y crítica social sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando las relaciones personales, y no siempre para bien.
Sinopsis de «Sin cobertura»
Rita está harta de que sus padres y hermanos no le hagan caso, al estar siempre mirando el móvil. Por ello, cuando en un viaje al pueblo de su abuela conoce a una pitonisa que puede concederle un deseo, ella tiene clara su elección: que desaparezcan todos los móviles. Y cuando a la salida del pueblo una intensa niebla rodea el coche y todos los móviles se quedan sin cobertura, parece que su deseo se ha cumplido… ¿O tal vez no?
Porque en realidad han viajado en el tiempo hasta la Edad Media, a una época en la que aún no se habían inventado los móviles, entre muchas otras tecnologías de su día a día. Y eso hará que la familia tenga que usar todo su ingenio para poder regresar al presente.
Reparto
«Sin cobertura» está protagonizada por Alexandra Jiménez («La zona» «La pecera de Eva») y Ernesto Sevilla («La que se avecina», «Vaya vacaciones») como los padres de la familia, mientras que Luna Fulgencio («Padre no hay más que uno») es la pequeña Rita. Completan la familia los jóvenes actores y hermanos también en la vida real Amaia Miranda («Amar es para siempre», «El hombre del saco») y Aimar Miranda («The Penguin Lessons», «La Promesa»).
Pero en «Sin cobertura» también podremos ver a algunos de los imprescindibles de la comedia española, como Luis Callejo («Menudas Piezas»), Pepe Viyuela («Aida»), Carmen Ruiz («Atasco»), Joaquín Reyes («Camera Café») y Candela Camacho (4 Estrellas»), además de al ganador del Goya Salva Reina («El 47»), entre muchos otros.
Deja un comentario