Marta Riesco logra una contundente indemnización de Mediaset y Anabel Pantoja, que a su vez no levanta cabeza con temas legales.
Índice de Contenidos
Jeff Bezos y Lauren Sánchez – Así ha sido su boda de película en Venecia
Marta Riesco, exreportera de televisión, ha conseguido una importante victoria legal frente a Anabel Pantoja y Mediaset. La Justicia ha fallado a su favor en el proceso por vulneración del derecho al honor y a la intimidad tras un episodio ocurrido en el extinto programa Sálvame. En este, Anabel Pantoja comentó una supuesta escena íntima entre dos mujeres en Cantora durante la Nochevieja de 2021, siendo Marta identificada como una de las protagonistas por Jorge Javier Vázquez, quien incluso recreó la escena en directo.
#IMAGEN Ha sido en estos días cuando se ha sabido que Marta Riesco ha ganado una demanda contra Mediaset, La fábrica de la tele y Anabel Pantoja por la que todos le tendrán que pagar 50.000 euros. pic.twitter.com/ZZqFJwtMZR
— Sevilla Magazine (@SevillaMagz) June 1, 2025
A pesar de que Anabel alegó no haber nombrado directamente a Riesco, el juzgado de Primera Instancia número 91 de Madrid ha considerado que existió un daño evidente. Como consecuencia, la influencer ha sido condenada a pagar 50.000 euros a la demandante. “La han condenado a 50.000 euros”, declaró Marta con satisfacción. “Estoy muy feliz también con eso y esperando oportunidades para volver a trabajar en televisión de reportera”.
Una sentencia que cuestiona el espectáculo televisivo
El fallo judicial fue tajante al señalar que el tratamiento mediático del supuesto suceso no tenía justificación informativa. Según la sentencia, las declaraciones “tenían como única intención provocar descrédito público”, y se agrava por el hecho de que la demandante no había hecho pública su orientación sexual. El tribunal también calificó la recreación del momento como “innecesaria, carente de contexto informativo y motivada por el afán de notoriedad”.
Además de la sanción económica, se obligó a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a publicar el fallo íntegro en sus webs oficiales, y a eliminar los fragmentos donde se emitieron los comentarios, correspondientes a las fechas 17 y 25 de enero de 2022.

Riesco, entre la incertidumbre laboral y la esperanza
Tras el cierre anticipado de La familia de la tele, proyecto de La Osa Producciones (antes La Fábrica de la Tele), Marta Riesco se encuentra en un período de pausa profesional. Sin embargo, se muestra optimista. “Me da mucha penilla que el programa acabara así. Pero bueno, una nueva oportunidad se abrirá”, dijo recientemente durante una aparición en un concierto en Madrid junto a su pareja, Alejandro Carazo. También expresó su confianza en el futuro: “Espero que en septiembre salgan cosas”.
Deja un comentario