BUSCAR

Girasoles reflejados

Girasoles reflejados

Caprichos de la naturaleza ¿Un sueño o realidad?
GIRASOLES-EN-GOTAS1

GIRASOLES-EN-GOTAS

La naturaleza nos sorprende a su antojo con estas maravillosas imágenes en las que la física se esconde detrás del agua. Las gotas tienden a ser esféricas y esto es perfecto para que actúen como una lente fotográfica. Gracias a un objetivo “macro”, que actúa como un microscopio, es posible realizar estas espectaculares imágenes. Unas fotos increíbles que fueron captadas en las orillas del rio Boyang De’an de la ciudad de Jiujiang, provincia oriental china.

Leyenda del girasol
Una hermosa ninfa de las aguas llamada clitia se enamoró del sol cuando lo vio caminando por la extensión de los cielos. Al tocar su piel la ninfa pensaba que le enviaba una caricia y eso le hacía sentirse feliz. Al sentarse la ninfa junto a un arroyo sus cabellos largos le cayeron sobre la espalda y el rostro, como si fuesen muchas gotas de agua puras y brillantes.
Esperó a que el sol bajara a acariciarla de nuevo pero no volvió. Después de nueve días de espera en vano en los que no paró de llorar, permaneció cubierta de lagrimas. Por lo que el rocío no nació para refrescar las flores, sino que brotó de la tristeza.
“¿que haremos ahora con la ninfa clitia?”. se preguntaron los dioses en el olimpo.
“haremos de ella una flor que cuide siempre el paso del sol, con esperanza” dijo el mas sabio.
la ninfa se convirtió paulatinamente en una flor que hasta hoy se mueve siguiendo siempre la marcha del sol , su nombre es profundo, bello y sencillo: girasol

Related Images:

Deja un comentario