Silvia Bronchalo defiende a su hijo, Daniel Sancho, a su llegada a Tailandia: “No cree que su hijo sea culpable”.
Índice de Contenidos
Daniel Sancho “iba a casarse con otra persona”
La reacción de la familia de Daniel Sancho tras la petición de pena de muerte
Finalmente Silvia Bronchalo ha llegado a Tailandia para estar cerca de su hijo, Daniel Sancho. Este jueves ha podido visitarle en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, donde permanece en prisión, a espera de juicio, tras declararse autor del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.
Según el personal de la Embajada española que la ha acompañado “no cree que su hijo sea culpable” del asesinato de Edwin Arrieta. “Está en shock y completamente destrozada”, añaden.
Desde su ingreso en prisión en Koh Samui, Daniel llevaba 10 días en aislamiento por protocolo Covid. Hasta este jueves, no ha podido recibir la visita de nadie a excepción de su abogado tailandés.
Por ello, tras superar esta primera etapa, ha recibido la visita de su madre, que se desplazaba hasta el centro penitenciario tras 30 horas de vuelo y directamente desde el aeropuerto de la isla. Lo hacía acompañada en todo momento de personal de la Embajada, a través de la cual ha podido formalizar la visita.
Así ha sido el encuentro de 20 minutos entre madre e hijo
El programa ‘En boca de todos’ ha podido hablar con uno de estos funcionarios, Vicente, quien ha asesorado a Silvia desde que estallara la noticia y la ha acompañado hasta la prisión.
Silvia Bronchalo llega a la cárcel de Kho Samui acompañada de una persona de la embajada española en Tailandia, para un encuentro de 20 minutos con su hijo Daniel Sancho. En taxi, con gafas de sol y con semblante serio y cabizbajo pic.twitter.com/SYrFhzGx3w
— ❀ío (@mohedanismo) August 17, 2023
Según ha contado la reportera del programa de Cuatro, Esther Yánez, el acompañante de la exactriz ha desvelado algunos detalles del encuentro entre madre e hijo. “Ha sido duro para los dos. Él es consciente de que la policía está pidiendo la pena capital”, explicaba la periodista. Y afirmaba, en boca de Vicente, que “Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato”.
Directamente del aeropuerto Silvia llegaba al centro penitenciario cabizbaja, vestida de manera informal y cubriendo su rostro con su pelo y unas gafas.
Una hora y media después, tras pasar media hora con Daniel salía del centro penitenciario. Durante este tiempo han estado separados por una mampara y solo se han podido comunicar a través de un teléfono ubicado en ambos lados de la sala. No podrán abrazarse ni tocarse mientras Daniel se mantenga en la cárcel de Koh Samui, según el protocolo. Un encuentro que era muy esperado por madre e hijo y aseguran que “está tranquilo, hace deporte casi todos los días y ve películas de televisión”.
Primeras palabras de Silvia Bronchalo
Este viernes Silvia Bronchalo ha vuelto a la prisión de Koh Samui para visitar a su hijo. Después de esos 20 minutos de rigor en los que ha podido hablar con él a través de un espejo, mucho más tranquila y cubierta bajo unas oscuras gafas de sol, Silvia ha decidido atender a los medios allí congregados para agradecerles el respeto y contar de viva voz cómo se encuentra su hijo y ella misma.
“Está mejor, está tranquilo y lo están tratando muy bien. Estamos esperando que todo se resuelva con tranquilidad“.
La petición de Daniel Sancho a su madre
Daniel ha aprovechado la visita de su madre en prisión para hacerle una petición. “Le ha pedido que sea fuerte”, confesaba Jorge Luque desde ‘El Programa del verano’, completamente consciente de que se vienen meses muy duros no solo para él sino también para toda la gente que le quiere.
Deja un comentario