BUSCAR

Bruce Willis, diagnosticado de demencia frontotemporal

Bruce Willis, diagnosticado de demencia frontotemporal

Bruce Willis, diagnosticado de demencia frontotemporal: “es una enfermedad cruel y no existen tratamientos“.

Demi Moore y Bruce Willis serán abuelos

Bruce Willis se retira del mundo de la interpretación por una enfermedad

Hace casi un año, la familia de Bruce Willis anunció que al actor se le había diagnosticado un trastorno cerebral llamado afasia, que afecta principalmente al habla.

Este jueves, su actual esposa, Emma Heming Willis, y su exesposa, Demi Moore, junto con sus hijas, han compartido en un comunicado conjunto que Bruce Willis ha sido diagnosticado de demencia frontotemporal: ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)“… Por desgracia, los problemas de comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

En una declaración más larga publicada por la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, la familia da más detalles de en qué consiste esta enfermedad:

“Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad”

La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más prevalente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación”.

Bruce Willis y Demi Moore con sus hijas y Emma Heming Willis © Redes Sociales
Bruce Willis y Demi Moore con sus hijas y Emma Heming Willis © Redes Sociales

Hace un año, tras revelar que el actor padecía afasia, la familia de Bruce Willis afirmó que se alejaría de la interpretación. La larga carrera de Willis comenzó en la década de 1980. Y su fama perduró gracias a su papel de John McClane en ‘La Jungla de Cristal’ (1988). Después protagonizaría grandes éxitos en la gran pantalla como ‘El sexto sentido’, ‘Armageddon’ o ‘Pulp fiction’, entre otros muchos.

Apoyando al actor en todo momento hemos podido ver a su familia, su mujer Emma Hemming, sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; y las tres hijas que tuvo a su lado, Rumer, Tallulah y Scout.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Emma Heming Willis (@emmahemingwillis)

El pasado mes de agosto, Emma Heming Willis publicaba en su cuenta de Instagram un bonito mensaje: “Este ha sido el verano del autodescubrimiento: encontrar nuevas aficiones, salir de mi zona de confort y mantenerme activa. Mi dolor puede ser paralizante, pero estoy aprendiendo a vivir a su lado. Como me dijo mi hijastra [Scout Willis], el dolor es la forma más profunda y pura de amor. Espero que tú también encuentres consuelo en eso“.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal está causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Entre sus síntomas están los comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

La demencia frontotemporal, que es otro término para un grupo de trastornos cerebrales poco frecuentes que se conocen como trastornos frontotemporales, tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tienen entre 45 y 64 años.

Es una enfermedad progresiva. Es decir, que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas. Con el transcurso del tiempo, es posible que se necesiten más cuidados a medida que avanza la enfermedad, incluso la atención las 24 horas del día.

¿Cuáles son síntomas de la demencia frontotemporal?

Los signos y los síntomas de la demencia frontotemporal varían según cada persona y el orden en el que aparecen también puede ser diferente. Generalmente, los cambios en el lóbulo frontal del cerebro se asocian con síntomas de la conducta y también pueden originar síntomas del movimiento. Por su parte, los cambios en el lóbulo temporal generalmente dan origen a trastornos del lenguaje y las emociones.

Los principales síntomas de la demencia frontotemporal y los trastornos relacionados pueden incluir:

  • Menos energía y motivación
  • Falta de interés en los demás
  • Conductas inapropiadas e impulsivas
  • Falta de consideración con los demás
  • Repetición de actividad o de una palabra una y otra vez
  • Cambios en las preferencias alimentarias y consumo compulsivo de alimentos
  • Mayor interés sexual
  • Descuido de la higiene personal
  • Exceso o falta de reacción emocional
  • Dificultad para pronunciar o comprender el habla
  • Incapacidad para realizar movimientos comunes, como usar un tenedor
  • Problemas con el equilibrio y al caminar
  • Mayor torpeza
  • Movimientos lentos, caídas y rigidez corporal
  • Movimientos restringidos de los ojos
  • Manos temblorosas
  • Debilidad y pérdida muscular, estremecimientos ligeros y movimiento de los músculos

Related Images:

Deja un comentario