BUSCAR

“La Casa del Dragón” Temporada 1 Capítulo 9: Llega la Danza de Dragones

“La Casa del Dragón” Temporada 1 Capítulo 9: Llega la Danza de Dragones

Ya tenemos el avance y la sinopsis de lo que nos espera en el capítulo 9 de “La Casa del Dragón”. Se estrena este lunes 17 de octubre en HBO Max y la muerte de Viserys desata el caos, originando la conocida Danza de Dragones.

“La Casa del Dragón” Temporada 1 Capítulo 8: Los verdes dan el primer golpe

“La Casa del Dragón” Temporada 1 Episodio 7: Llegan nuevas traiciones

Nos acercamos al final de la temporada y las cosas no pueden estar más tensas. En el capítulo de “La Casa del Dragón” 1×09 veremos que, tras el fallecimiento del Rey Viserys, comienzan las disputas por el trono. Por un lado, tenemos a la legítima heredera Rhaenyra, que cuenta con el apoyo de su esposo Daemon, y por el otro está su hermanastro Aegon apoyado por la reina Alicent: El Juego de Tronos está servido.

“La Casa del Dragón” 1×08 – Recap

En el episodio anterior todos los personajes volvieron a reunirse en Desembarco del Rey. Corlys Velaryon había sido gravemente herido, y el liderazgo de Marcaderiva estaba en entredicho. Pese a que Luke, hijo de Rhaenyra, era el heredero designado, no todos están de acuerdo. El hermano de Corlys quiere el puesto para sí mismo, ya que sospecha que Luke no es realmente un Velaryon sino un bastardo.

El Rey Viserys está muy enfermo y son Alicent y Otto Hightower los que toman las decisiones. Rhaenyra viaja con su familia a la Corte para defender el derecho de su hijo como Señor de Marcaderiva. La princesa sabe que lo tiene todo en contra debido a su enemistad con Alicent, y busca apoyo en Rhaenys y en el propio Viserys. El monarca está en muy mal estado, pero hace un gran esfuerzo para acudir a la sala del trono en mitad de la audiencia, en una escena que difícilmente olvidaremos.

"La Casa del Dragón" 1x09 - Daemon ayuda a Viserys

Viserys da la razón a Rhaenyra sobre el derecho de sucesión de Luke, ante el enfado del hermano de Corlys que comienza a proferir insultos y es decapitado por Daemon. Viserys sólo ansía la paz en la familia, y veremos a todos los Targaryen compartir una cena en la que cualquier cosa podía pasar. Sin embargo, Rhaenyra y Alicent se esfuerzan por enterrar el hacha de guerra y liman asperezas. No ocurre lo mismo con sus respectivos hijos que están dispuestos a pelearse a la mínima ocasión.

Fue en la última escena del episodio cuando ocurrió lo que esperábamos y que lo cambia todo. Viserys agoniza acompañado por Alicent, el Rey comienza a hablar de la Canción de Hielo y Fuego creyendo que está con Rhaenyra. Alicent malinterpreta sus palabras, creyendo que Viserys desea que su hijo Aegon sea quien lo suceda en el trono en lugar de Rhaenyra.

"La Casa del Dragón" 1x09 - Viserys en su última acción como Rey

Sinopsis Capítulo 1×09

En “La Casa del Dragón” 1×09 comienzan los preparativos tras la muerte del Rey. Alicent cree que Viserys quería que Aegon fuera el nuevo monarca y lo organiza todo para colocarlo en el trono de hierro. La reina sabe que Rhaenyra no se quedara callada y busca todos los apoyos posibles para coronar a Aegon.

Related Images:

Deja un comentario