BUSCAR

‘Entre tierras’, protagonizada por Megan Montaner – Estreno en Antena 3

‘Entre tierras’, protagonizada por Megan Montaner – Estreno en Antena 3

Una boda por poderes, una extraña desaparición y un amor del pasado son los tres puntos claves con los que arranca “Entre Tierras”. Megan Montaner y Unax Ugalde protagonizan esta apasionante historia.

“Echo” Temporada 1 – Estreno en Disney+

“Secretos de familia” Capítulo 49

Esta noche Antena 3 estrena a partir de las 22:45, el primer capítulo de “Entre Tierras”, protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde. La serie cuenta la historia de María, una mujer andaluza que tiene que casarse a la fuerza con un terrateniente manchego si quiere garantizar el bienestar económico de su familia.

‘Entre Tierras’, que cuenta con 10 capítulos de 50 minutos de duración, es un drama emocional ambientado en la España de los años sesenta donde una heroína anónima será capaz de dejar atrás sus propios sueños y abandonar sus aspiraciones sacrificándose por su familia.

Entre Tierras © Atresplayer Tv

Sinopsis

María (Megan Montaner), una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, decide sacrificarse por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego que viene a su pueblo buscando esposa, a cambio de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.

entre-tierras-entrada

Deja atrás su tierra, su familia y la promesa de un amor, que prometió volver de Alemania para casarse, pero ha pasado años sin noticias, tiene más de treinta y ha perdido la esperanza de su vuelta. Lo que María ignora es que la boda que se celebra entre ella y el maduro terrateniente es por poderes y con quien de verdad se está casando es con Manuel (Unax Ugalde), el único sobrino de Ramón (Juanjo Puigcorbé), que en ese momento desconoce la trampa que su tío le ha tendido.

En La Mancha se enfrenta a una tierra distinta, al rechazo inicial de campesinos y jornaleras que miran con reservas a la nueva esposa del señorito, pero sobre todo deberá enfrentarse a Manuel, un marido atormentado. Antes de que lleguen a consumar el matrimonio, regresa José (Carlos Serrano), el novio emigrado que viene dispuesto a todo por recuperarla.

Reparto

Unax Ugalde acompaña a Megan Montaner al frente del reparto de “Entre tierras”, en el que también están Juanjo Puigcorbé, Carlos Serrano, Begoña Maestre, Llorenç Gonzalez, Inma Cuevas, Belén Écija, Magdalena Tejado, Mateo Medina, Clara Garrido, Martín Abelló Sevillano, Inma Pérez-Quirós, Gonzalo Kindelán y Malena Gutiérrez, entre otros.

Los personajes de ‘Entre Tierras’

Megan Montaner es María Rodríguez en “Entre Tierras”

Renunció a marcharse con su novio a Alemania por cuidar de los suyos y, después de mucho tiempo sin noticias suyas, ha perdido toda esperanza de que vuelva. Es una mujer adelantada a su tiempo; responsable, protectora, valiente y con mucha determinación. Le gusta cantar, aprendió peluquería y no le asusta el trabajo. Educada en el sacrifico, entregada a la familia, irá destilando su coraje y sus múltiples habilidades hasta desarrollar todo su potencial. Deberá elegir entre los dos hombres que marcan su vida.

Unax Ugalde es Manuel

El marido a la fuerza de María. Sobrino de Ramón y padre de Nicolás. Atormentado, melancólico y colérico desde la desaparición de Llanos, su mujer. No sabe cuidar de su hijo, alivia su soledad en brazos de Justa, pero, cuando conoce a María, la echa de casa. Encontrará, gracias a María, una segunda oportunidad.

Carlos Serrano es José Aguilar

El primer amor de María. Extrovertido y atractivo, es el gran oportunista. Capaz de nadar en aguas revueltas, de hacer lo imposible por conseguir lo que desea; no tiene escrúpulos y se aprovecha de la bondad de los demás. Solo quiere tener a María. La manipulará para hacerle caer en sus redes y conspirará con Justa, la eterna rechazada, para lograr romper el matrimonio.

Juanjo Puigcorbé es Ramón Cervantes

Tío de Manuel. Terrateniente manchego. Ambicioso, machista y despiadado. Educado en la rudeza del campo, no siente compasión por nada ni nadie. Se encuentra mejor con animales que con personas. Su único interés es proteger la tierra y el linaje de la sangre. Se resiste a los cambios. Se enfrenta a las jornaleras, sobre todo a Claudia, a la que le unen vínculos que desconoce.

Clara Garrido es Claudia Barea

La jornalera rebelde e impulsiva. Huérfana e hija de madre soltera, luchadora y comprometida con los más débiles. Tiene mucha conciencia de clase, detesta a los Cervantes y se enfrenta demasiado al señorito Ramón, con el que, aunque no lo sepa, le unen demasiadas cosas. En un primer momento detesta a María por ser la esposa del terrateniente, pero aprenderá a respetarla.

Llorenç González es Gabriel Expósito

Rebelde, simpático, generoso, impulsivo, temerario. Gabi es el novio de Claudia, siente pasión por ella. Trabaja en la fábrica cercana al pueblo y milita en la lucha clandestina contra el régimen. Pertenece a una familia campesina que sufrió las consecuencias de la guerra. Se quedó huérfano y fue criado por su abuelo, un campesino sin estudios que trabajaba como jornalero y apenas podía mantenerle.

Begoña Maestre es Justa Martínez

La viuda del guardés de la finca, la que guarda secretos y rencores, la que disfruta, clandestina, del hombre atormentado, la que alivia soledades. Estigmatizada por su esterilidad, cuida de la casa de los Cervantes y de Nicolas, aunque éste la tema. La llegada de María trastorna su relación oculta con Manuel y la guardesa jugara sus cartas con toda su astucia para lograr que la andaluza se marche.

Inma Pérez-Quirós es Sagrario

La madre viuda. Enfermiza, frágil y depresiva desde la muerte de su marido que nunca superó. Una hernia le incapacita para muchas labores y es su hija mayor quien ejerce de cabeza de familia. Empatiza con el futuro de su hija, pero se resigna. El destino de las mujeres es cuidar de su familia.

Magdalena Tejado es Luisa

La hermana menor. Soñadora, impulsiva, fantasiosa. Quiere ser actriz y vivir los tiempos que se avecinan desde la modernidad. No puede soportar la idea de casarse por obligación, pero acepta cuando María asume el sacrificio, y se siente muy agradecida. Está dispuesta a luchar por tener una vida mejor y ser feliz. 

Mateo Medina es Guillermo

El hermano mediano. Sensible, inteligente e introvertido. El que más sufre por el destino de María. Quiere trabajar para ayudar a los suyos, pero su hermana se niega; tiene talento para estudiar y debe aprovecharlo. Será un títere en manos de José y deberá elegir destino si quiere ser libre.

Inma Cuevas es Pepita Trocal

La mujer de Sancho, el tabernero de Atienza. Tiene 4 hijos y es paisana de María. Telenovelera, animosa, trabajadora y entusiasta. No se amilana. Fuerte y capaz de manejar a un marido tosco y rudo. Será la confidente de María, su paño de lágrimas.

‘Entre Tierras’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. Está dirigida por Humberto Miró y María Togores.

El equipo de guionistas está formado por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría, con Raquel Busca como analista de guion. Al frente de la dirección de Arte estará Paco Redondo. Antonio González como director de fotografía, Montse Sancho en diseño de vestuario y Eva Martínez y Jesús Gil a los mandos de Maquillaje y Peluquería.

Related Images:

Deja un comentario