BUSCAR

Linda Evangelista confiesa que sufre una depresión tras quedar “desfigurada” por un tratamiento estético

Linda Evangelista confiesa que sufre una depresión tras quedar “desfigurada” por un tratamiento estético

Linda Evangelista confiesa que sufre una depresión tras quedar “desfigurada” por un tratamiento estético que le dejó “irreconocible“.

Así ha sido la visita de los Reyes a la isla de La Palma

Edmundo Arrocet, segundo expulsado de ‘Secret Story’, desvela su secreto

A sus 56 años, la supermodelo Linda Evangelista ha desvelado este miércoles que fue desfigurada de forma permanente por un tratamiento estético de reducción de grasa que resultó contraproducente y le dejó “irreconocible”.

La ‘top’ ha explicado en su cuenta de Instagram que se sometió a “CoolSculpting” hace cinco años y que sufrió un raro efecto secundario que hace que sus células grasas aumenten en lugar de disminuir. El resultado: haber quedado “permanentemente deforme“. Así lo ha explicado en un comunicado titulado “La verdad, mi historia”.

Linda Evangelista © Instagram
Linda Evangelista © Instagram

Hoy“, publicaba hace unas horas en su cuenta de Instagram, anunciando que ha presentado una demanda, “he tomado un gran paso para reparar un daño que he sufrido y me he guardado para mí durante cinco años. A mis seguidores, que se han preguntado por qué he estado sin trabajar mientras la carrera de mis compañeras prosperaba: la razón es que he sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido”.

Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, ‘irreconocible‘”.

Linda Evangelista © Instagram
Linda Evangelista © Instagram

He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP“, explica Evangelista, “un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento”. Una afección que genera depósitos de grasa endurecida en algunos pacientes de criolipolisis, y que tiene una prevalencia del 0,51% según algunos estudios. El fabricante al que se refiere Evangelista afirma tener una prevalencia del 0,025%. El resultado es que los pacientes afectados desarrollan masas agrandadas de grasa en las zonas tratadas. “El HAP no sólo ha destruido mi carrera“, continua. Y añade: “me ha sumido en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas cotas de autodesprecio. Me he convertido en una reclusa”.

“Con esta demanda“, concluye, “intento pasar página para librarme de mi vergüenza, y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir así. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza bien alta, a pesar de que ya no me parezco a mí misma“.

Related Images:

Deja un comentario