BUSCAR

«La otra mirada» – Temporada 2 – Capítulo 4

«La otra mirada» – Temporada 2 – Capítulo 4

Esta noche se estrena en La 1 el capítulo 4 de la segunda temporada de «La otra mirada», titulado «Mujeres olvidadas».

«La otra mirada» – Temporada 2 – Capítulo 3

«La otra mirada» – Temporada 2 – Capítulo 2

La otra mirada‘, la serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV marcó un hito la pasada temporada por su compromiso con el entorno social actual. Ahora llega con los nuevos capítulos de su segunda entrega, que incorpora tramas y personajes renovados.

La otra mirada - Temporada 2 - Capítulo 4 © RTVE
La otra mirada – Temporada 2 – Capítulo 4 © RTVE

El nuevo curso comienza en la Academia para señoritas de Sevilla. Y con él llegan nuevos personajes y cambios en la institución. Melina Matthews se suma al elenco principal para interpretar a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte. Además, es antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García) en la Academia. Su llegada provocará controversia. Además, recalará en la Academia Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel, generando además un escándalo social.

La otra mirada - Temporada 2 - Capítulo 4 © RTVE
La otra mirada – Temporada 2 – Capítulo 4 © RTVE

La severa y conservadora Luisa (Ana Wagener) también evoluciona, vence sus prejuicios y, tras liberarse de la carga que suponía su hijo Arcadio. Protagonizará una trama sobre el amor en la edad madura. El elenco femenino de la serie se completa con Carla Campra, Begoña Vargas, Lucía Díez, Paula de la Nieta, Elena Gallardo, Abril Montilla. Interpretan a las alumnas de la Academia, que se enfrentarán a nuevas experiencias y problemas que aún siguen vigentes en la sociedad.

La otra mirada - Temporada 2 - Capítulo 4 © RTVE
La otra mirada – Temporada 2 – Capítulo 4 © RTVE

Mientras, doña Manuela (Gloria Muñoz), seguirá queriendo controlar la institución que ella fundó y contratará una nueva administradora para gestionar las cuentas de la Academia. Ángela (Cecilia Freire) intentando proteger a su familia tras ser amenazada por su condición sexual, decidirá abandonar Sevilla y aceptará un puesto de profesora en la Academia de Señoritas de Madrid.

Sinopsis «La otra mirada»- Temporada 2 – Capítulo 4 – «Mujeres olvidadas»

Las alumnas de proponen este lunes un cambio revolucionario: que se sustituya el nombre de la calle de la academia por el de una mujer. La idea es bien recibida y el alcalde acepta la propuesta de Manuela.

Con el encargo de buscar una portada impactante para la revista de la academia, las chicas investigan sobre mujeres pioneras y ahondan en la importancia de conocer otras mujeres que puedan ser referentes, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Las alumnas se fijan en referentes más cercanos, como las maestras o las mujeres de sus familias, y se dan cuenta de que ellas también pueden ser un referente para las futuras generaciones. Además, esto despierta la curiosidad de Inés por encontrar sus orígenes.

Mientras, desde que Teresa ha vuelto de la cárcel, ni alumnas ni profesoras entienden sus reacciones y sus malos humos. La directora la intenta animar, pero ella también necesita apoyo por la situación que vive con Martín.

Roberta intenta un acercamiento con Teresa y le pide ayuda, pero se lleva una decepción cuando la maestra la deja tirada por ayudar a Inés. Roberta se refugia en Tomás y las alumnas, incluida Flavia, se enteran de su relación.

Margarita se interesa por Elías y descubre que padece esquizofrenia. Flavia se encuentra cada vez peor, por lo que don Pascual le hace una prueba de embarazo. Y María Jesús está desanimada por sus entrenamientos de tiro con arco, pero Carmen no deja que se venga abajo.

Related Images:

1 Comentario

  • Adriana Ríos 18/06/2019 04:40

    Hola
    Felicitó a los creadores de está serie me encanta no me la pierdo y el gran mensaje de enseñanza y valor para con nosotras es maravilloso
    Me encantan

Deja un comentario