BUSCAR

El Sitio de mi recreo: escapada rural muy cerca de Madrid

El Sitio de mi recreo: escapada rural muy cerca de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Escapada a Edimburgo de tres días

5 Planes fresquitos para huir del calor

Vivir en la capital tiene muchas ventajas: una gran oferta ocio-cultural, gastronómica y nocturna. Siempre hay propuestas interesantes para todos los públicos y todos los momentos, pero a veces se quiere escapar de la rutina y buscar un poco de tranquilidad y eso es posible sin tener que recorrer muchos kilómetros.

Las escapadas rurales no pasan de moda. Cada año crece la oferta de alojamientos en plena naturaleza pero, sobre todo, la mejora en sus comodidades que nos hacen sentir como en casa. Eso ocurre en El sitio de mi recreo, y no me refiero a la canción de Antonio Vega. El Sitio de mi recreo I y II son dos casas situadas en el municipio de El Espinar (Segovia), a 60 km de Madrid, un lugar que ofrece un abanico turístico poco frecuente: combina naturaleza y un patrimonio monumental de gran riqueza a los pies de la Sierra del Guadarrama.

El Sitio de mi recreo I

La Casa “Sitio de mi Recreo I”, abre sus puertas en junio de 2014 en La Estación del Espinar. En una parcela de 2.700 metros, la casa está distribuida en dos plantas, con 11 habitaciones, 10 de ellas con baño completo incorporado, 2 salones de 60 y 30 m2 y una capacidad máxima de 23 personas. En el jardín, se encuentra una piscina de 10 x 5 metros (sólo operativa del 15 de Junio a 15 de Septiembre), una zona de juegos con canasta para jugar al baloncesto y campo de futbito, además de una pérgola con mesa de madera grande.

Ver Galería
El Sitio de mi recreo II

La Casa “Sitio de mi Recreo II”, abre sus puertas en enero de 2016, en San Rafael. La casa de tres plantas: la planta baja se distribuye en 1 dormitorio con cama de matrimonio y baño incorporado, cocina con todos los electrodomésticos (nevera, lavadora, horno, microondas, cafetera…), un comedor con una gran mesa, un aseo y un salón de 70 m2 con sofás, TV de 55” y chimenea. En la primera planta hay un total de 6 habitaciones, 5 con baño completo incorporado y la sexta con baño exterior. De estas habitaciones, 1 tiene cama de matrimonio y las otras 5 dos camas. En la segunda planta, toda de madera, se encuentran 2 habitaciones abuhardilladas, cada una con su baño. Son habitaciones cuádruples.

Tiene una capacidad para 22 personas y el jardín, de más de 1.400 m2, dispone de pérgola con barbacoa. A 50 metros de la Casa, en la propia calle de Carlos Mendoza, se encuentran las mejores instalaciones deportivas de la zona: piscina municipal de San Rafael (precio de la entrada 3 €/adultos), pista de padel (4€/hora en horario de 9:00 a 23:00), pista de tenis y polideportivo.

Ver Galería

El municipio de El Espinar, el más extenso de la provincia de Segovia, presenta una gran diversidad de paisajes y ecosistemas, dignos de ser conocidos y conservados. Os proponemos una serie de rutas y paseos por todo el municipio con toda la información sobre su duración, dificultad y atractivos: Paseo de la Dehesa, Sierra del Malagón o Peña del Águila.

Si estáis planeando vuestro próxima escapada ya sea con amigos o con familia, no os podéis perder estos dos magníficos emplazamientos, os harán sentir como en casa, sin estarlo.

Contacto:
Teléfonos Casas I y II: (+34) 676 854 484
info@sitiodemirecreo.es

Related Images:

5 Comentarios

  • Amanda Santamaria 22/09/2018 10:44

    Genial este plan de escapada, El Espinar es un sitio que me encanta y no conocía esta casa rural. Anotado queda. Muchísimas gracias por la información.
    Un beso
    Amanda

  • La Gastronófila 22/09/2018 10:46

    La falta que hace siempre una escapada para recargar energía. Me las apunto!

  • Luisa Ramos 22/09/2018 10:52

    Qué bien van siempre estas escapadas… Vuelves nueva!

  • Cris Opositora 22/09/2018 11:24

    Bien cerquita de Madrid para desconectar a tope.

    Cris Opositora

  • Jose Maria 26/09/2018 12:05

    Me encantan las escapadas en el otoño!!!! G

Deja un comentario