BUSCAR

Bañador o bikini – ¿Tu de qué eres?

Bañador o bikini – ¿Tu de qué eres?

¿Bañador o bikini?… Una pregunta que nos hacemos todos los años es si debemos optar por bañador o bikini para afrontar el verano.

Lara Álvarez, Cristina Pedroche o Andrea Duro… Los primeros posados en bikini de la temporada

Pues bien, los dos son ideales, ya que con el bikini conseguiremos broncear mucha más zona que con el bañador, pero el bañador es mucho más elegante y aporta ese punto de sofisticación que muchas veces falta al exponer nuestros cuerpos en público. Así que vamos a definir cuál es el bañador o bikini que mejor sienta según la forma de nuestra figura.

Por que sí, existe un diseño ideal para cada cuerpo y a continuación desvelamos cuáles son los requisitos fundamentales que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un bikini y bañador. 

Pirámide invertida

Si eres ancha de hombros y tienes pocas caderas, es decir, tienes un aspecto atlético, la mayoría de las formas te favorecen, pero lo ideal es realzar tu feminidad con bañadores de una sola pieza con un escote en forma de pico o bikinis push-up o con la parte de arriba en forma de triángulo o balconet.

Ariadne Artiles © Instagram
Ariadne Artiles © Instagram

 

Rectángulo

Para aquellas que tienen el mismo ancho de hombros que de caderas y poca cintura, bañadores que marquen la cintura y bikinis con parte de arriba en forma de triángulo o foulard con aros y braguitas clásicas, son ideales.

María Pombo © Instagram
María Pombo © Instagram

 

Pirámide

Lo ideal para este tipo de constitución es escoger una prenda que realce el pecho con bañadores de una sola pieza o tipo foulard y bikinis con la parte de arriba en forma de triángulo, foulard o balconet y braguitas de talle bajo.

Jennifer López © Instagram
Jennifer López © Instagram

 

Ovoide o redondeado

Si tienes una cintura poco marcada, opta por bañadores de una pieza que recojan bien tu silueta. Elige bikinis con la parte de arriba tipo balconet o foulard con aros para dar mayor sujeción y braguitas envolventes como una braguita clásica o de tiro alto.

Natalia Osona © Instagram
Natalia Osona © Instagram

 

Ocho o reloj de arena

Tanto si eres delgada como si tienes una curvas más pronunciadas, tienes una silueta muy femenina, por lo que puedes optar por cualquier tipo de bañador o bikini, ¡solo tienes que elegir la forma y el color que más te gusten!

Kim Kardashian © Instagram
Kim Kardashian © Instagram

 

Además de tener en cuenta cuál es el modelo ideal para cada tipo de cuerpo, también podemos dejarnos seducir por las tendencias de esta próxima temporada en la que, por fin, tras dejar atrás el estado de alarma, podremos disfrutar de unos merecidos días de sol, playa o piscina con nuestros nuevos modelos. Entre las tendencias que llegan pisando fuerte, lo colores vivos y estampados étnicos o animal print siguen siendo los protagonistas, eso sí, dejando siempre su espacio al siempre imprescindible negro.

Y es que, el verano es la época del año en la que cualquier color tiene cabida. Los oscuros siempre estilizan más y, para las más atrevidas, el blanco y los tonos cítricos cuando ya tienes la piel bronceada sientan fenomenal. Los estampados en toda su variedad – lunares, rayas, print, tie dye-, conquistan nuestro fondo de armario, dispuestos a pasear por la orilla del mar…

Sin duda, toda una variedad y abanico de posibilidades que nos invitan a hacer la maleta, meter el bañador o bikini… Y disfrutar del verano.

Related Images:

Deja un comentario