BUSCAR

Amazónico – Paraíso gastronómico

Amazónico – Paraíso gastronómico

Por Vanessa Pragasam

La calle Jorge Juan se ha convertido en la milla de oro de la buena restauración y de las buenas marcas de moda en Madrid. Y es que, no hay mejor combinación que irse de compras y acabar comiendo algo: un cóctel que atrae a todo tipo de “foodies”.

Álbora apuesta por la alta cocina saludable

Restaurante La Paloma, un clásico del Barrio de Salamanca

El hervidero se concentra, sobre todo, en el tramo que va desde Serrano hasta Velázquez con dos añadidos que no pueden perderse, los callejones. Uno dedicado a tiendas de diseñadores independientes y otro, a la restauración, el famoso Callejón de Puigcerdá, donde cada uno tiene una personalidad propia.

Situarse en la calle con más restaurantes por m2 de Madrid, donde muchos de ellos están plagados de éxito, no ser nombrado en la Guía Michelin, ni participar en las redes sociales como Twitter o Facebook, no es una tarea fácil para triunfar… Sandro Silva y Marta Seco saben mucho de esto. Matrimonio de brasileño y asturiana, hacen el equipo perfecto: él cocinero y, ella, economista, relaciones públicas y decoradora… ¿Se puede pedir más?

En el 2004 inauguraron, en el número 16 de Jorge Juan, El Paraguas. Abrieron con lo que sabían, productos cuidados…Una sabrosa y suculenta cocina asturiana transformada en platos exquisitos y delicados que satisfacen el paladar y sobretodo, el estómago. En 2011, en plena crisis y cuando día sí, día también echaban el cierre bares y restaurantes, inauguran Ten con Ten, en el 6 de la calle Ayala: Alegre, bullicioso y cosmopolita, con una conseguida mezcla de espacios que hacen de él el local más “cool” del momento.

El Paraguas
El Paraguas
Ten con Ten
Ten con Ten

Volvemos a la calle Jorge Juan, pero en este caso al número 17, donde en 2014 abre sus puertas Ultramarinos Quintín. ¿Os acordáis que, antiguamente, en los ultramarinos se vendía de todo, sobre todo latas de conservas, legumbres y cualquier cosa que se pudiera necesitar?. Pues ellos querían montar uno a semejanza del que tenía el abuelo de Marta en Oviedo. Y, vender latas, verduras y pan, pero se dieron cuenta que la gente también quería probar y degustar, y acabaron dando de comer y como no, tuvieron el mismo éxito que con sus antecesores.

Ultramarinos Quintín
Ultramarinos Quintín

En julio llega la apertura de su nuevo proyecto: el tan esperado “Amazónico”. ¿Dónde?, en el número 20 de la calle Jorge Juan (donde antes estaban el restaurante Pan de Lujo y la discoteca Backstage). Un espacio que nos traslada al Amazonas, no sólo por su decoración, obra del interiorista catalán Lázaro Rosa-Violán. Hace que te sumerjas en una selva y disfrutes del paisaje mires donde mires, sino también por la comida: una fusión de sabores que van desde Brasil hasta Japón, con paradas en Argentina, Perú, India y China.

Entrada
Entrada
Barra entrada
Barra entrada

Sus espacios

Escogemos un espacio, todos ellos abiertos pero con zonas diferenciadas: la barra de sushi, el jardín botánico, la zona del alambique o la parrilla, donde están presentes la parrilla argentina, los espetos malagueños, rodizios brasileños como también, un horno tandoori indio.

Barra de sushi
Barra de sushi
Parrilla
Parrilla
zona alambique
zona alambique
Salón amazónico y zona jardín
Salón amazónico y zona jardín
¿Qué comer?

Mientras, vamos echándole un vistazo a la carta, de aperitivo nos ponen unas crudités con hielo pilé y 3 tipos de salsa, césar, curry y agridulce… ¡muy fresco!!

La carta es perfecta para compartir y así poder disfrutar de muchos de sus platos. Para ir abriendo boca, “ancas de rana con salsa de mango y habanero” marinadas en miso y sake, “rollitos de samosa al Tandoor” y “curry de langostinos de río al coco” con guarnición de arroz basmati. Apetecible, ¿no?.

Crudités
Crudités
Ancas de rana
Ancas de rana
Rollito de Samosa al tandoor
Rollito de Samosa al tandoor

Hay una interesante variedad carnes donde escoger: nacionales, criollas, argentinas brasileñas, japonesas o chilenas. Nos decantamos por la “Entraña al horno de carbón” y la “picaña” brasileña servida de manera típica, ensartada en una espada y a la brasa… ¿No se os hace la boca agua?.

Hay que dejar un poco de hueco para el postre porque merecen la pena ser probados. ¿Una piña glaseada?.

Piña glaseada
Piña glaseada

La mejor forma de terminar la velada es disfrutando de una copa en The Jungle Club, el club de jazz que han abierto en la planta de abajo, lo que era Backstage. Daros prisa en ir a conocerlo, porque en breve será exclusivo para socios.

Los foodies marcan las tendencias de qué restaurantes están de moda, sí, pero sólo los establecimientos de calidad se mantienen en el top de los más demandados.

¿El secreto de su éxito? no es nada complicado: simplemente dar muy bien de comer. Su larga lista de espera lo dice todo. ¿Te lo vas a perder?.

Related Images:

Deja un comentario